Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Felicidad extrema

“Estamos muy orgullosos por lo que hicimos”, dijo Giovanni González al eliminar a Nacional

“El equipo está para mucho y por eso nos ilusionamos. Debemos seguir por este camino que es el correcto”, manifestó el lateral derecho.

23.07.2021 08:00

Lectura: 2'

2021-07-23T08:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Giovanni González habló en conferencia de prensa por la clasificación de Peñarol para los cuartos de final de la Copa Sudamericana al dejar eliminado a Nacional. "Estamos muy contento y orgullosos por el trabajo que hizo el equipo. Tanto en la ida como en la vuelta. Era el gran objetivo que nos trazamos desde hace tiempo. Gracias a dios salió como queríamos. Lastima el gol que nos hicieron en el final, pero ahora debemos pensar en lo que viene", aseguró el lateral derecho.

"Todos los desafíos que tenemos por delante los vamos a luchar. Tenemos el partido por el campeonato local (ante Liverpool) que debemos ganar para seguir prendidos en la pelea. Luego tenemos que pensar en el próximo rival de la Copa (Sporting Cristal)", expresó González. "El equipo está para mucho y por eso nos ilusionamos. Debemos seguir por este camino que es el correcto", agregó.

Se refirió al marcar a Brian Ocampo: "Es un jugador que va muy bien al ataque y que es desequilibrante cuando va por afuera. A Brian lo conozco de la selección. Uno le va tomando el pulso. Sabemos que el juego de Nacional es por las bandas. Pero estamos muy contentos de lo que conseguimos".

"Las primeras sensaciones son de mucho orgullo. Nadie nos regalo nada y nos merecemos el dar estar en la siguiente fase", sostuvo. "Hay muchas cosas para mejorar. Sabemos que hay muchas cosas que hicimos bien. Pero siempre es más fácil mejorar ganando", añadió.

"El rendimiento del equipo fue bastante parejo. Tuvimos muchas situaciones de gol que no pudimos concretar en el segundo tiempo y ahí la historia pudo ser otra. Pero en líneas generales el equipo se plantó bien, en campo rival y presionando alto. Eso nos ayudó a no sufrir tanto a nivel defensivo", manifestó González.

"Esto, además de un clásico, era una serie. Teníamos que jugar con el resultado de visita que habíamos conseguido y, por eso, teniendo precaución. En ese sentido el equipo hizo un buen partido, según lo planeado", concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy