Fútbol uruguayo
A esperar

“Estamos convencidos que en tres meses Pellistri va a tener más ofertas”, contó González

Se rumoreo con que Manchester United hará una oferta: “Es un coqueteo. Durante un año tuve a ojeadores del club en mi palco”, dijo González.

02.10.2020 13:56

Lectura: 3'

2020-10-02T13:56:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Durante el homenaje que le hizo Peñarol a Fernando Morena en el Campeón del Siglo. Asistieron varios dirigentes del club y uno que tomó la palabra fue el secretario general de la institución, Evaristo González.

González tocó el tema del momento en Peñarol: la venta o no de Facundo Pellistri. El extremo de 18 años dejó la burbuja sanitaria de Los Aromos tras conocerse que el club no aceptó la oferta del Olympique de Lyon.

"La situación de Pellistri es que no vamos a aceptar la oferta de Lyon", dijo González. Lo que ofreció el club francés fue cinco millones de euros por el 60 por ciento del pase y que se fuera inmediatamente. Esto último fue lo que no aceptó el club.

González explicó que Pellistri salió de la burbuja de Los Aromos con la autorización de Mario Saralegui: "Le pidió al entrenador para salir porque quería estar con sus padres. Se hizo el hisopado y respetó todos los procedimientos. No quebró la burbuja y no le faltó la autoridad al técnico".

"Estamos convencidos que dentro de tres meses el jugador va a tener más posibilidades. Sé que es un mal momento para la familia y lo siento. Pero la directiva decidió que se quedara en el club", expresó el directivo aurinegro.

Peñarol le mandó una contraoferta al Olympique de Lyon pidiendo que se quede hasta fin de año: "El Lyon no respondió más y, por lo tanto, consideró que esa posibilidad está caída. Porque la condición era que el jugador partiera inmediatamente".

En las últimas horas surgió el rumor de que hay un nuevo club que hará una oferta por Pellistri: Manchester United. "Lo del Manchester es un coqueteo y durante todo un año tuve a los ojeadores del Manchester en mi palco y por ahora no hay nada concreto", aseguró.

González dejó en claro que Pellistri, a pesar de salir de la burbuja sanitaria de Los Aromos, podrá estar en el partido del martes ante Progreso para el Torneo Apertura.

"La relación con el entrenador es de primera y yo creo que Facundo, con las virtudes que tiene, va a tener una oferta importante de un equipo de Europa. Lyon lo es, pero el Manchester United es más grande. Nosotros tenemos el martes un partido importante y debemos seguir sumando", concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy