Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Paulinho Pezzolano

"Es un placer estar aquí”, dijo Paulo Pezzolano en su llegada a Belo Horizonte

Paulo Pezzolano fue oficializado como nuevo entrenador de Cruzeiro y al llegar a Brasil dijo que “es un club muy grande”.

03.01.2022 19:53

Lectura: 2'

2022-01-03T19:53:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Tras desvincularse de Pachuca y negociar con varios equipos, e inclusive estar en el radar de la selección uruguaya y ser candidato en Nacional, Paulo Pezzolano llegó a Brasil para dirigir al Cruzeiro, equipo que pertenece a Ronaldo Nazario y que disputará por tercera temporada consecutiva el Brasileirão B.

Tendrá como ayudante técnico al ex entrenador de Rentistas, Martín Varini. Además de a Gonzalo Álvarez como preparador físico y Matías Filippini como analista de rendimiento.

El entrenador uruguayo, que pasó por Montevideo City Torque y Liverpool en nuestro país, dejó Pachuca en noviembre después de 72 partidos, con 24 ganados, 23 empatados y 25 perdidos.

Tras casi llegar a Nacional y negociar con Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe, arregló su situación con Cruzeiro y esta tarde llegó a Belo Horizonte para esperar ser oficializado.

Una vez llegado al aeropuerto de Confins, habló con Radio Itatiaia de Belo Horizonte y dijo que "es un placer estar aquí. Estoy muy tranquilo y feliz de estar aquí”. “Ahora vámonos a alinear lo que quiere Cruzeiro para lograr nuestras metas", dijo Pezzolano.

"Busco mucha intensidad en los jugadores. Todos tenemos que saber que el Cruzeiro es un club muy grande y que tienen que estar en grandes competiciones, en Primera División", comentó el entrenador, que buscará sacar al Cruzeiro de la Segunda División, donde el año pasado finalizó décimo cuarto, a 5 puntos del descenso a la Tercera División.

"Es un club muy grande. Tenemos que saber qué es el club, los hinchas que tiene. Entonces tenemos que vivir cada partido y entrenar con esta pasión. Eso es lo que vamos a pedir, jugar con mucha carrera y buen fútbol”, agregó. “Es un año muy largo, entonces es trabajo, trabajo y nada más”, finalizó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy