Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Objetivo cumplido

"Es muy emocionante y bonito", dijo Federico Valverde luego de ganar la Champions League

"Fue un partido, buah, sufrimos... pero felicidad a tope", describió el uruguayo, que, además, le costó "encontrar el espacio para correr".

28.05.2022 20:22

Lectura: 2'

2022-05-28T20:22:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Luego de ganar su primera Champions League con el Real Madrid, el uruguayo Federico Valverde habló con Movistar + y aseguró que fue "emocionante y bonito".

"Fue un partido, buah, sufrimos... pero felicidad a tope", comenzó diciendo el volante que fue titular. Los hinchas "nos dieron el apoyo y salimos tranquilos al partido. Es muy emocionante y bonito", apuntó.

Con respecto a su rol en la cancha, dijo que "estaba pensando en el lateral de ellos y me costaba encontrar el espacio para correr hacia adelante". "La pasé, de reojo lo vi entrar (a Vinícius) y quedó todo perfecto", dijo con una media sonrisa Valverde, autor de la asistencia en el minuto 59.

"La Champions fue magnífica. Era la manera de cerrar después de un largo camina, de tantas remontadas, si no ganábamos hoy, quedaba en el olvido", dijo en diálogo con ESPN.

Agregó que "el partido de hoy fue durísimo, a nivel grupal hicimos un buen partido, pero cuando vas ganando te vas metiendo atrás, el rival empieza a atacar, pero tuvimos a un Tibu (Thibaut Courtois) increíble". "En lo personal, triste por no terminar el partido, los nervios me jugaron una mala pasada". siguió.

Sobre los festejos, comentó que "ahora con mi familia, a dar un abrazo a mi mujer, a mi papá". Además, dijo que aguantar a su hijo "es peor esto que marcar a Robertson".

Preguntado sobre si daría a Mina Bonino por la Champions, dijo que "ahora me quedo con las dos. Ella es muy de River y seguramente ella me dejaría porque River gane la Libertadores", respondió. "Es la que está bancando cuando las cosas no van bien, cuando tengo cara de culo por no jugar, siempre tiene unas palabras de aliento", cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy