Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Los viejos valores

“Es a lo Peñarol, ya es una costumbre”, dijo Evaristo González luego de ser campeón

“Se ha vivido siempre así con este cuadro y con esta hinchada increíble”, comentó el secretario general del aurinegro.

08.12.2021 00:26

Lectura: 2'

2021-12-08T00:26:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Luego de la consagración de Peñarol como campeón uruguayo, Evaristo González, secretario general del club, habló con VTV y dejó plasmada su felicidad, además de comentar lo que se le viene a la institución el próximo año.

Con respecto al momento vivido, dijo que siente “mucha felicidad'' y que “todos los que están acá, que son los que se lo merecen, son los dueños de la fiesta”, refiriéndose sobre la hinchada aurinegra.

Sobre el trámite del partido comentó que estuvo “peleado hasta lo último, el partido con Sud América fue asesino, hasta el minuto 94, este lo terminamos ganando por penales, durísimo”, y no dejó escapar la mítica frase de la historia del club y dijo que “es a lo Peñarol, ya es una costumbre. Se ha vivido siempre así con este cuadro y con esta hinchada increíble, que le pudimos dar este campeonato que son los que más se lo merecen”.

El futuro y la AUF

“Esto se disfruta muy poco, muy intenso y se sufre y trabaja muchísimo. Es así es una obligación. Hace mucho que ya estábamos trabajando sobre lo que es el año 2022, hay muchas cosas que se tienen que trabajar y que modificar”, comentó sobre los festejos y lo que se viene. “El tema de perder jugadores, que tenemos que reponer y ponernos en condiciones para eso, reveer nuevos contratos, hasta el trabajo que hay que hacer en AUF que yo creo que hay que modificar todo lo planteado”. siguió.

Sobre el peso de Peñarol en la AUF dijo que “vamos a seguir trabajando, no puede haber un campeonato que tenga dos reglas en dos partidos distintos, eso es una locura. Tenemos que analizar la transparencia de todo lo que se hace, qué vamos a seguir exigiendo”. “Esto no nos para en nada en la cantidad de obligaciones que tenemos para realizar ahora, porque el campeonato empieza ahora y hay que empezar a trabajar más intenso”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy