Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Más que 12 meses

“Entré a Boca Juniors con 56 años y me fui con 82”, dijo el entrenador Gustavo Alfaro

“Tévez me desilusionó”, sostuvo el x director técnico xeneize, quien apostó a la proyección de Damonte como DT.

18.03.2020 12:22

Lectura: 3'

2020-03-18T12:22:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Gustavo Alfaro fue presentado en Boca Juniors en enero de 2019 y en su primera conferencia de prensa aseguró que Carlos Tévez sería “la bandera” de su equipo. Sin embargo, el tiempo y los hechos marcaron otra cosa, y hoy se siente decepcionado por el Apache, quien realizó declaraciones a favor de Miguel Russo en comparación con lo ocurrido el año pasado.

“Tévez me desilusionó porque fue el jugador al que más respeté. Fue el único que supo cuándo no iba a jugar y era por respeto a su trayectoria. Le dije que era el último ídolo en actividad y que en este tiempo de reconstrucción era muy importante, pero que no le podía garantizar la titularidad”, contó Alfaro a TyC Sports.

El futbolista se quejó públicamente por su ausencia en el último clásico disputado en el Monumental de Núñez, donde cree que se le “faltó el respeto” por parte del cuerpo técnico por el manejo de su ausencia. “Él sabía que iba a ser suplente. Tengo los videos del entrenamiento previo y se ven los equipos. Para mí, faltar el respeto es otra cosa. Es hacer pública una charla que tuvimos en confianza”, replicó Alfaro.

El ex entrenador xeneize recordó además cómo fue su despedida del Apache cuando cerró su ciclo en Boca: “Nos dimos un abrazo y le agradecí por todo lo que había hecho a lo largo del año. Lo único que le pedí fue que sea feliz y tuviera una buena vida. Me dijo ´tranquilo míster, vamos a seguir haciendo muchas cosas juntos´”.

A modo de balance, hizo hincapié en el desgaste que sufrió: “Entré con 56 años y me fui con 82”. “Es como la selección argentina, pero todo los días. La selección mueve todo cuando juega un partido de Eliminatorias o un Mundial y eso dura una semana o 20 días. En Boca es todos los días”, explicó.

Consultado por quién es el mejor director técnico argentino que dirige en el fútbol local, no dudó al responder que es “Marcelo Gallardo”. Y entre los jóvenes eligió a Israel Damonte, a quien dirigió en Huracán. “Recién arrancó en Huracán y tiene ideas muy claras y formaciones muy buenas”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy