Contenido creado por Gonzalo De León
Motor
Año positivo

“En lo personal, mejoré mucho”, dijo Santiago Urrutia sobre su año

El piloto uruguayo culminó un buen 2021 y aseguró que “sigo agarrando experiencia” y que “fue un año positivo”.

23.12.2021 15:52

Lectura: 2'

2021-12-23T15:52:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Santiago Urrutia charló con ESPN y dejó su opinión sobre lo que fue la temporada 2021 en la Copa del Mundo FIA de Turismos para él, donde terminó quinto y ganó el campeonato de equipos con Cyan Racing.

El piloto de 25 años ganó este año en Hungría e Italia, culminando quinto entre 23 competidores, siendo superado por los franceses Yann Ehrlacher, Jean-Karl Vernay y Yvan Muller, y por el belga Frédéric Vervisch.

Comentó que “fue un año muy bueno donde gané dos carreras, hice varios podios y luché por el campeonato”. Además, agregó que “quedé quinto por unas carreras donde tuve mala suerte, pero ganamos el campeonato de equipos que era el objetivo que siempre nos planteamos al inicio de la temporada”.

“En lo personal, mejoré mucho”, aseguró, “sigo agarrando experiencia y mejorando la categoría, aprendiendo en cuanto a autos con techo y tracción delantera. Así que sin duda fue un año positivo”, sentenció.

Respecto al 2022, dijo que desea “seguir corriendo para el equipo, acatando órdenes y luchar por el campeonato, que es lo que todo piloto quiere”.

“He mejorado en cuanto a entender un poco más lo que son las carreras de turismo, tengo que aprender un poco más en el momento de clasificar, tratando de estar siempre entre los diez primeros, y no entrar mucho en roce en la carrera, aunque a veces se hace difícil igual porque la categoría es muy agresiva”, comentó sobre los detalles más técnicos.

“Este año lo que más me costó fue el haber quedado afuera en dos carreras, no por culpa mía sino porque me chocaron, pero igual hay que intentar esquivar esos choques y seguir adelante”, finalizó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy