Fútbol uruguayo
Como el vino

“En Nacional demostré que estoy bien, vigente”, aseguró el argentino Gonzalo Bergessio

“Montevideo es una ciudad de gente común, laburadora. Desde que llegué me trataron muy bien”, destacó el capitán tricolor.

07.06.2020 13:25

Lectura: 4'

2020-06-07T13:25:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Gonzalo Bergessio concedió una extensa entrevista al diario deportivo Olé, en la que repasó su carrera y su presente. A sus 35 años se da el gusto de jugar en una ciudad donde se siente muy cómodo y en un club que le permitió ganar los primeros títulos como profesional, luego de haber pasado por equipos no tan acostumbrados a codearse con la gloria como Nacional.

“En estos últimos dos años jugué una gran cantidad de partidos y el cuerpo me aguantó muy bien, más allá de algún que otro problemita normal. Eso es muy bueno para un jugador grande. Me cuido mucho para estar a la altura porque hay muchos chicos jóvenes que tienen muchas ganas y hacen una diferencia física”, explicó.

“Cuando vas ganando edad, tenés más experiencia y jugás de manera más inteligente. Esperás el momento para meter el pique, sabés cuándo tenés que salir y cuándo no... Estoy disfrutando más del fútbol, aunque es difícil porque hay muchas presiones como en la Argentina. Estoy feliz de volver a jugar”, reconoció.

“En Nacional demostré que estoy vigente”

“En Vélez estuve lesionado y jugué poco, y en San Lorenzo pasé un año sin jugar por decisión técnica. En Nacional demostré que estoy bien, vigente. Que puedo seguir jugando en buen nivel, también en Copa Libertadores, como ha pasado. Estoy contento. Para los jugadores mayores de 30 años es fundamental estar bien entrenado. Si no, se te complica un poco más”, expresó el cordobés.

En Nacional se encontró con “un club magnífico que es el más grande de Uruguay” y “con muchísima gente y presión para conseguir títulos”. “Montevideo es una ciudad de gente común, laburadora. Desde que llegué me trataron muy bien. Me hacen sentir muy cómodo. No sé si acá se vive mejor, pero más tranquilo, seguro. Hay otro ritmo, la gente no anda a lo loco como pasa allá en Buenos Aires. Hay menos robos y demás”, destacó.

“Me ha tocado estar en equipos grandes y chicos en Argentina. Y afuera en otros medianos, donde no peleábamos por torneos. Estos dos últimos años fueron muy buenos, ganamos varios campeonatos y al clásico rival, algo que acá es importantísimo. Ojalá que vengan más logros”, indicó Bergessio, quien con el Bolso logró el Apertura y el Intermedio en 2018, y al año siguiente levantó la Supercopa Uruguaya, el Clausura y el ansiado Campeonato Uruguayo.

El deseo de volver a Racing, pero como técnico

No se pone una fecha de vencimiento y asegura que jugará mientras siga sintiéndose bien. Recuerda que en su país tuvo “conversaciones con la gente de Boca” y también con la de River “al principio la carrera”, pero asegura que “hubiese sido lindo volver a Racing”, donde fue figura.

“Es un club grande que ahora está organizado. Es otra cosa con respecto a lo de otros años. No me toca estar adentro, pero se ve que el club cambió para bien. No me tocó volver, pero tal vez lo haga en el futuro desde otra posición. Sería lindo volver, ojalá como técnico”, señaló.

“Ya terminé el curso de técnico. Hice el primer año en la Argentina y el segundo, el año pasado, en Uruguay. Así que ya tengo el carnet: soy técnico... Bah, todavía soy jugador. Hay que prepararse bien. Veo lejano dirigir”, aclaró.

Pensando en lo que pueden ser sus equipos, puso como referente a un entrenador que lo dirigió en San Lorenzo y Catania: “Me gusta la garra que tienen los equipos de Simeone. Me gusta cómo sus equipos se sienten identificados con lo que él fue y lo que él transmite. Después, las formas dependerán de los jugadores que tengas y los momentos. Tiene que haber un equilibrio, ni un extremo ni el otro”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy