Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
El palo nuestro de cada derrota

“El fútbol que practican los equipos de Carrasco es un fútbol total”, dijo JR

“Veo un equipo que, según dicen, ‘defiende bien’, y las figuras son Godín y Muslera. Si defendés bien no te deberían llegar tanto”, opinó.

22.11.2018 12:15

Lectura: 3'

2018-11-22T12:15:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Siempre el déficit de esta selección ha sido el tema de las variantes ofensivas y cómo llega la pelota. Vos le preguntás a 10 personas en la calle si les gusta cómo juega la selección y ocho dicen que no. Fuera del aire le preguntás a futbolistas y entrenadores si les gusta cómo juega la selección, y también ocho te dicen que no. O capaz que un poco menos. Pero prendés la luz y hacés la misma pregunta y cambian el discurso”, opinó Juan Ramón Carrasco este jueves en diálogo con el programa 100% Deporte, de Sport 890.

“Es un tema mediático que los periodistas lo arropan de una manera… porque el argumento es aquel que dicen que (Tabárez) nos llevó a los mundiales. A dos mundiales fuimos por repesca y en una de las eliminatorias no estaba Brasil. En otro fue el arreglo aquel con Argentina”, agregó Carrasco, seguramente en referencia al 1-1 de 2001 en el Estadio Centenario, cinco años antes de la llegada de Tabárez.

“Esta última eliminatoria fue a lo que aspiro como uruguayo; tener la vara alta”, señaló Carrasco, quien recordó que en años anteriores, cuando la Celeste no clasificaba tan a menudo a las Copas del Mundo, “no había repesca”. “No es un detalle menor”, añadió, y sostuvo que “no se cuestiona” al proceso de Tabárez desde lo que logró en selecciones juveniles, orden y disciplina.

Carrasco cree que la selección uruguaya genera poco juego “porque hay que trabajar en cancha”. “No hay técnico que no trabaje. El tema es cómo trabajás, y que se vea el trabajo. Cuando veo un equipo que según dicen ‘defiende bien’ y las figuras son Godín y Muslera... si defendés bien no te deberían llegar tanto”, expresó, y consideró que “se puede” jugar con un 4-3-3 llevando a Edinson Cavani a una banda. “Si igual te juega de lateral”, reflexionó.

“Si sacrificás a estos fenómenos por defender, que es lo que estás priorizando, no te deberían llegar. Lo que veo es esa contradicción de poner mucha gente para defender y no ser sólido. El resultado es mentiroso y es lo que me enferma, y muchas veces me pasa y me duele. Llegamos 14 veces y hacemos dos goles, y el rival llega tres y hace tres. Y no es que esté mal defendido”, sostuvo.

Sobre sus equipos y su estilo, cree que el periodismo “no mira el juego, sino los nombres” al analizarlo. “Como yo pongo a Fulano en cierta posición dicen que no tengo marca. El tema es que están los que amontonan jugadores y dejan uno arriba, entonces ahí no hay transición y van todos por la pelota quieta o el error del rival. Ahí es donde, a mi entender, se equivocan. El fútbol que practican los equipos de Carrasco es un fútbol total. Se etiqueta y me dicen que soy ofensivo, pero no escucho que a otros les digan que son defensivos”, manifestó.

Cuando se le preguntó por el hipotético caso de que Tabárez lo llamara para trabajar en aspectos ofensivos en la selección uruguaya, respondió fiel a su estilo: “Cuando me vea trabajar me va a decir: ‘Juan, la verdad… trabajá vos. Yo soy el gerente’”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy