Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
"Vivimos del hoy"

“El fútbol no tiene memoria”, lamentó José María Giménez, quien respaldó a Tabárez

“Para el 99.9% de los jugadores de la selección, el maestro fue el padre de nuestras carreras”, aseguró el zaguero del Atlético de Madrid.

09.11.2021 09:48

Lectura: 2'

2021-11-09T09:48:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

José María Giménez arribó este martes al Aeropuerto Internacional de Carrasco para sumarse a la selección uruguaya de cara a los partidos de Eliminatorias ante Argentina y Bolivia, y dijo llegar “bien, con rodaje y con muchos partidos arriba”. “Después del percance que tuve contra Colombia pude jugar a los 10 días. No fue tanto. Lo más importante es que vengo sanito”, manifestó.

Consultado por las dudas generadas hace un mes en torno a la continuidad de Óscar Washington Tabárez al frente de la selección uruguaya, reconoció que “en el fútbol pasan siempre este tipo de cosas”. “En algún momento puede pasar, y puede seguir pasando. Nosotros fuertes con él, sabiendo que estamos todos en una y que lo apoyamos con todo”, agregó el zaguero del Atlético de Madrid.

“Fue feo por la situación que nos tocó vivir. La gente sabe lo que piensa el jugador, sobre todo el de la selección y sobre todo del maestro. Para el 99.9% de los jugadores fue el padre de nuestras carreras. Realmente para mí lo es. Momentos así son duros y feos, pero al final son cosas que suceden y hay que aceptarlas y seguir adelante”, expresó el defensor de 26 años.

“Cada vez me convenzo más de que el fútbol no tiene memoria y eso está más que claro. Es algo que nosotros sabemos y vivimos del hoy. Vivimos de lo que hacemos día a día y te van a juzgar por lo que hacés hoy. Para un entrenador dirigir tres partidos en 10 días es complejo porque tienen poco tiempo para trabajar. Al final pasa por la responsabilidad de los jugadores para adaptarse rápido y tratar de llevarlo al cabo bien”, comentó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy