Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Por otro lado

"El deporte no será prioritario" en el desconfinamiento, advirtió gobierno francés

Se estudian varios escenarios para el posible regreso a las competiciones, incluido "dar todos los campeonatos por finalizados"

22.04.2020 16:28

Lectura: 2'

2020-04-22T16:28:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El deporte no será una prioridad para el gobierno francés en los planes de desconfinamiento, advirtió este miércoles la ministra de Deportes Roxana Maracineanu, quien precisó que numerosas competiciones podrían celebrarse "a puerta cerrada" o "con restricciones muy duras" para los espectadores.

"Lo que es seguro es que le deporte no será prioritario en nuestra sociedad. No es prioritario hoy en las decisiones que toma el gobierno", explicó Maracineanu al canal Eurosport, cuando el país, como otros en Europa afectados por la crisis del nuevo coronavirus, se preparan para el desconfinamiento de la población.

En pleno debate sobre las propuestas de reanudación de los campeonatos de fútbol y rugby, la ministra añadió que estas competiciones no volverán a disputarse si "no hay suficientes mascarillas o si, como pasa actualmente, los test siguen reservados para las personas que presentan síntomas" de la enfermedad.

Esperar y decidir

La ministra también reveló que los deportistas tendrán la última palabra a la hora de reincorporarse a su actividad y que tendrán el derecho a renunciar si no se reúnen las condiciones necesarias.

El martes, el sindicato de futbolistas llamó a cancelar definitivamente la temporada de la Ligue 1 de fútbol por la falta de garantías sanitarias para los jugadores.

Maracineanu admitió, no obstante, que "las cosas pueden cambiar de aquí al 11 de mayo", fecha anunciada por el gobierno francés para comenzar a aplicar el desconfinamiento.

La ministra declaró que se estudian varios escenarios sobre un regreso a las competiciones, incluido el de dar todos los campeonatos por acabados "para comenzar de nuevo la próxima temporada" en septiembre y que, en todo caso, los eventos se disputarán "a puerta cerrada o con restricciones muy estrictas para el número de espectadores presentes".

Respecto a dos de los grandes acontecimientos deportivos del calendario francés, Roland Garros y el Tour de Francia, reprogramados para el mes de septiembre, Maracineanu aseguró que espera que se puedan celebrar en esas nuevas fechas "en el escenario óptimo que imaginamos", aunque no descartó su anulación definitiva.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy