Selección
No están de acuerdo

"El Mundial 86 lo ganó Grondona", dijo Omar Borrás. Ruben Paz le respondió con una ironía

El entrenador de ese entonces explicó que no puso a Paz contra Argentina debido a que padeció un cuadro febril. El jugador lo desmintió.

09.05.2020 10:35

Lectura: 3'

2020-05-09T10:35:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Mundial de México de 1986 sigue dando que hablar. Fue el torneo en que la selección argentina ganó su segunda copa del mundo. Además, Diego Armando Maradona quedó inmortalizado como una de las grandes figuras de este deporte.

Uruguay participó de este certamen. Pero no llevó a cabo una actuación muy destacada ya que no ganó un partido y se recuerda la caída ante Dinamarca por 6-1 y que tuvo la expulsión más rápida en la historia de los mundiales: José Batista antes del minuto de juego contra Escocia.

En su último partido por la fase de grupos, la celeste empató sin goles con Escocia y eso le permitió clasificarse a los octavos de final, como tercero. Se enfrentó ante el conjunto argentino y la victoria fue para la albiceleste por 1-0 con tanto de Pedro Pasculi.

El director técnico celeste de ese entonces, Omar Borrás, dijo con Cien por ciento deporte, en la Sport890, que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, los perjudicó para lo que fue el duelo por los octavos de final.

"En el 86 el Mundial lo ganó Grondona. Nos estudió y vio que nuestro fuerte eran los laterales. En el partido con Escocia era él el veedor y nos sacaron a los dos laterales. A Diogo lo amonestaron por sacar un lateral, la única vez en la historia", enfatizó el entrenador.

Uno de los que tomó el guante y le contestó al director técnico fue Ruben Paz. El futbolista formó parte del equipo celeste y le respondió con una ironía a través de su Twitter: "Ja ja ja ja ja ja ja ja ja, Grondona también eludió a 6 ingleses".

Otro de los grandes reclamos que se le hacen a Borrás fue por qué se demoró el ingreso de Paz contra el conjunto argentino. El DT explicó que el jugador había padecido un cuadro febril, que había perdido peso y que no estaba para todo el encuentro.

El exjugador de Peñarol volvió a contestarle a Borrás: "Totalmente falso. Estuve afuera contra Dinamarca en la segunda fecha por estado febril. Cerramos el grupo contra Escocia y ya estaba disponible. Nunca perdí peso ni nada fuera de lo normal. Estaba excelente físicamente".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy