Fútbol uruguayo
A fondo

"El Estado mira para el costado", dijo Palma sobre el accionar de Fonseca

El presidente de Liverpool criticó la forma de trabajo del representante: "Si quiere ser dueño de los jugadores que compre un equipo".

23.06.2017 08:42

Lectura: 2'

2017-06-23T08:42:00
Compartir en


Tras el conflicto que se desató entre Liverpool y Daniel Fonseca por dos jugadores juveniles que saldrán del club, Pablo García y Gianluca Colla, el presidente de Palma prohibió que los futbolistas del club sean representados por el empresario.

En diálogo con 100% Deporte de la Sport 890 el dirigente se refirió a la situación: "Yo apuesto a los fieles, no a los traidores. Liverpool no tiene problema en perder dos jugadores, tengo problemas en perder la dignidad".

"Con Fonseca ya está. No tomo ni un café, sólo un debate. Si quiere ser dueño de los jugadores que compre un equipo", afirmó Palma y criticó que quiera fijar él la cotización de los futbolistas.

El presidente de Liverpool explicó además que en los contratos de jugadores jóvenes "las cláusulas son una protección para el club, para a partir de ahí empezar a negociar, no quiere decir que sea el precio definitivo del jugador".

El titular negriazul señaló también que hay una omisión de parte de las autoridades oficiales respecto al tema ya que se violan las normas de manera flagrante: "Esto de Fonseca es ilegal. Los jugadores no pueden ser de los contratistas. El Estado mira para el costado en el caso de empresarios que son dueños de ficha de jugadores".

"Contra estas actitudes salvajes y sádicas debemos unirnos los clubes. Fonseca no debería tener cabida en Uruguay", agregó.

Además Palma confirmó que cuando el representante ofreció a Pablo García a Nacional, la entidad tricolor subestimó la propuesta: "El presidente José Luis Rodríguez me llamó caballerosamente para decirme que Nacional no iba a aceptar la llegada de él".

Palma comentó además que el trato con otros empresarios como Francisco Casal es normal, y que por ejemplo, hay gestiones avanzadas para que Nicolás De las Cruz emigre a Europa: "Hay varios jugadores en Liverpool representados por Casal y podemos convivir en paz con Fonseca no".

Por último el presidente del equipo de la Cuchilla dijo que sus asesores legales siguen trabajando para defender al club en este tema: "Vamos apretar a fondo a Fonseca".