Contenido creado por Alberto Sobrero
Juegos Olímpicos de Tokio
Quedó clarísimo

“Demostramos que Uruguay no es solo fútbol”, aseguró Borchi, entrenador de los remeros

“Hay que darle continuidad a esto”, sostuvo Osvaldo Borchi. “Hay que seguir apoyando de cara a estos tres años”, añadió.

29.07.2021 09:50

Lectura: 2'

2021-07-29T09:50:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Bruno Cetraro y Felipe Klüver dejaron todo en la final de remo par ligero masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los remeros quedaron en la sexta posición y pudieron darle un nuevo diploma olímpico al deporte uruguayo.

El entrenador argentino Osvaldo Borchi de los dos remeros uruguayos habló con Andrés Cottini tras la final: "Estamos muy contentos de estar en una final y ser sexto. Me di cuenta de que estábamos en una final cuando está mañana cuando les pedí el uniforme a los chicos por si ganaban una medalla". Aunque dejó en claro "que era muy difícil, pero los chicos hicieron todo".

"Hay que darle continuidad para que esto no sea una efervescencia que a los cuatro días se vaya. Pero a todo el deporte uruguayo. Hay materia prima, pero hay que seguir apoyando de cara a estos tres años (París 2024)", sostuvo.

"Estoy un poco más loco porque siento que tocamos el cielo con las manos", enfatizó el entrenador. "Estoy contentísimo con el trabajo, con que movimos a un país y les demostramos todos que Uruguay no solo es fútbol", agregó.

Por último, manifestó que se siente "uruguayo". A su vez, explicó: "Tengo un gran sentimiento por este país. Me puedo sentir uruguayo más que cualquiera".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy