Motor
Hay campeón para rato

“Dejaré la Fórmula 1 cuando deje de hacerme sonreír”, sostuvo Lewis Hamilton

El siete veces campeón mundial habló de su posible retiro y aseguró que “hay que encontrar lo que te apasiona y lo que te encanta hacer”.

02.02.2021 10:34

Lectura: 2'

2021-02-02T10:34:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El futuro de Lewis Hamilton con Mercedes es toda una incógnita. El siete veces campeón de la Fórmula Uno ha pedido 45 millones de euros anuales, una cifra difícil de sostener. Si bien se ganó con resultados el derecho a pedir más, desde la escudería dicen estar en plan de reducción del presupuesto y han despedido trabajadores.

No obstante, algunos dan por hecho que el británico continuará en el equipo al que llegó en 2013. De no hacerlo, piensa seguir haciendo lo que le apasiona, según explicó a sus 36 años en el Podcast ‘Formula for Success’. Si bien evitó referirse a su renovación, sí habló del futuro cercano y se animó a filosofar.

“Tienes que encontrar lo que te apasiona y lo que te encanta hacer. Personalmente, en mi viaje, hubo un punto en el que se puso demasiado serio”, dijo. “Solo tenemos una vida y hay que disfrutar lo que estás haciendo y encontrar la felicidad todos los días en eso. Creo que fue muy importante para mí poder vivir el momento”, dijo.

Reconoce que la Fórmula Uno “es un espacio competitivo”, pero asegura que cuando sale del auto tiene “la sonrisa más grande del mundo, aún después de tantos años de carrera”. “Si algún día eso no sucede, no obtengo esa sonrisa, sé que está terminado y necesito pasar a otra cosa”, señaló.

“Dejaré la Fórmula 1 cuando deje de hacerme sonreír”, dijo en la misma línea, consciente de que hoy es un referente para muchos jóvenes, algo que nunca pensó que le ocurriría. “Me doy cuenta de la importancia que tiene para la gente lo que estoy haciendo”, sostuvo.

“Me encanta levantarme y trabajar con mi equipo hacia un objetivo común. Ser parte de un equipo, ser el toque final o el catalizador para lograr el éxito con el equipo, es muy emocionante. Pero también es la idea de que probablemente haya un niño mirándome y dándose cuenta de que también es posible. Eso me emociona”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy