Fútbol uruguayo
Pensando en lo probable

“Definir un campeonato a las 17:00, entre semana, no parece profesional”, dijo Campomar

“Tenemos que ir de lo probable a lo posible y es más probable que los equipos que juegan de noche salgan el campeón”, contó Jorge Campomar.

02.12.2019 20:39

Lectura: 2'

2019-12-02T20:39:00
Compartir en


La mesa ejecutiva fijó la fecha 15 del Torneo Clausura para que se juegue el jueves 5 de diciembre. Sin embargo, esto es de forma condicional, ya que mañana los árbitros se van a reunir para determinar si levantan su paro. De continuarlo, la etapa no se podrá llevar a cabo.

Aunque esa no es la única particularidad. Y es que no todos los partidos se desarrollarán a la misma hora. A todo esto, Jorge Campomar, miembro de la mesa ejecutiva, habló en Tiempo de Fútbol, en la Sport890, sobre esta resolución: "Definir un torneo a las 17:00, entre semana, no parece profesional" y agregó que fue "salvaguardando los intereses de los hinchas para que puedan ir a la cancha".

Campomar aseguró que "en la mesa había dos corrientes y yo creía que convenía jugar el sábado o el domingo. Pero había argumentos entendibles para no hacerlo". Además, añadió que uno de ellos fue que "Juventud de Las Piedras quería recibir a Nacional en el Estadio Centenario y el fin de semana no se puede usar ese escenario".

Campomar afirmó, por como todo está dado, que "tenemos que ir de lo probable a lo posible y es más probable que los equipos que juegan de noche salga el campeón".

Por último, se refirió al tema de las finales. "Si hay finales se verá más adelante porque se puede dar que haya un equipo campeón".