Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
No se entendieron

“Dawson dijo que estaba bien expulsado”, dijo Bentancor. El arquero lo negó

“No vi que Nacho González estaba en offside. Hubo un error en mi salida porque no toqué la pelota”, admitió el guardameta de Peñarol.

17.09.2018 15:11

Lectura: 3'

2018-09-17T15:11:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Kevin Dawson fue uno de los protagonistas principales este domingo en el triunfo de Peñarol por 2-0 sobre Danubio. A los 24’ contuvo un disparo potente de Ignacio González y dos minutos después se fue expulsado por una infracción sobre el mismo jugador lejos de su área. Más allá de que la jugada estaba invalidada por fuera de juego del atacante franjeado, el árbitro Javier Bentancor decidió expulsar al arquero por la violencia de la falta.

“En cancha vi lo mismo que en la repetición televisiva. En esas jugadas hay que evaluar la distancia que recorre el jugador, la velocidad y la fuerza que emplea para cometer la falta. Siempre tuve clara la decisión disciplinaria que iba a tomar. No entiendo cuál es la diferencia de concepto. Es una decisión muy clara que no puede generar tanta polémica. Nunca puede ser tarjeta amarilla”, manifestó el juez al programa 100% Deporte, de Sport 890.

“Dawson se disculpó con el jugador, me dio la mano y me dijo que estaba bien expulsado”, agregó el juez, quien explicó que el arquero con su barrida “puso en riesgo el físico del adversario”, y desestimó algunas fotos que recorren las redes sociales intentando mostrar que González pisó a Dawson.

El guardameta aurinegro negó que haya dicho al árbitro que estuvo bien expulsado, y aclaró que aceptó la tarjeta roja porque ya era una decisión tomada. “Le di la mano al árbitro y me retiré. No le dije nada. Sentía que no valía la pena reclamar nada y saqué del lugar a Guzmán Pereira, que estaba protestando. Él ya había tomado la decisión y yo no conozco los reglamentos arbitrales”, contó Dawson al programa Las Voces del Fútbol, de la 1010 AM, y se negó a opinar si estuvo bien o mal expulsado.

“Vi que Nacho González iba a picar y me apuré a salir. Nunca vi que estaba en offside. Si lo hubiera visto no salía y no corría el riesgo. Lo primero que hice después de la falta fue preguntarle a Nacho cómo estaba y le aclaré que no fui con mala intención”, narró el arquero, quien reconoció que hubo “un error en la salida” porque nunca llegó a tocar la pelota. “Mi intención nunca fue lastimar al rival. Es la primera vez que me expulsan”, agregó Dawson, quien aclaró además que no sintió el pisotón de González sobre su tobillo ni el impacto del foul.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy