Fútbol Internacional
Buscando el quinto

¿Cuántos uruguayos ganaron la Champions? Se sortean los cuartos de final el viernes

Bentancur y Maxi Pereira van por su primera orejona, mientras que Luis Suárez y Martín Cáceres buscarán repetir.

14.03.2019 15:47

Lectura: 3'

2019-03-14T15:47:00
Compartir en


Este viernes a las 8 horas de Uruguay se realizará el sorteo de los cruces de cuartos de final de la Champions League en la sede de la UEFA, ubicada en la ciudad suiza de Nyon. No habrá restricciones por países, por lo que cualquiera podría cruzarse con cualquiera.

La única salvedad que podría alterar el orden está vinculada a los equipos de Manchester. Por razones de seguridad la UEFA determinó que no pueden jugar como locales el mismo día ni en días consecutivos. Si así lo quisiera el sorteo, trocará la localía el Manchester United por haber terminado por debajo del City en la pasada temporada de la Premier League inglesa.

Los encuentros de ida serán el martes 9 y miércoles 10 de abril, y los de vuelta el martes 16 y miércoles 17 del mismo mes.

Entrarán al bolillero Ajax de Holanda, Barcelona de España, Juventus de Italia, Porto de Portugal, y cuatro ingleses; Manchester City, Manchester United, Tottenham Hotspur y Liverpool.

Uruguayos campeones

Entre los participantes hay cuatro uruguayos en carrera y dos que ya supieron levantar la orejona. Luis Suárez, hoy en el Barcelona, alcanzó la gloria en la temporada 2014/15, y lo propio hizo el actual defensor de la Juventus Martín Cáceres en la 2008/09, cuando defendía al Barcelona de Pep Guardiola.

Hay otros dos uruguayos en carrera por el anhelado trofeo; Maximiliano Pereira, que con el Porto viene de eliminar a la Roma, y Rodrigo Bentancur, que con la Juventus juega por segundo año el máximo torneo europeo a nivel de clubes.

Cáceres y Suárez integran el selecto grupo de cuatro uruguayos que fueron campeones de Europa. Los otros dos lo lograron a finales de los 50 y principios de los 60 con el todopoderoso Real Madrid, club al que los dos llegaron procedentes de Nacional.

El primero en logarlo fue José Emilio Santamaría, que se coronó en 1958, 1959, 1960 y 1966 con el conjunto merengue, al que llegó en 1957 para terminar retirándose en 1966. Fue mundialista con Uruguay en 1954 y con España en 1962.

El otro uruguayo campeón con el Real Madrid fue Héctor Omar Ramos, quien integró el plantel merengue en la temporada 1958/59 y luego siguió su carrera en Racing de Santander, Elche y Celta de Vigo. Llegó al club más laureado de España en 1958 desde Nacional, donde había debutado en 1954. En ese mismo año jugó todos los partidos de la selección uruguaya que ganó en Caracas el primer Sudamericano sub-20 de la historia.