Fútbol uruguayo
Cargando...
Portal explica

¿Cuántos entrenadores desfilaron por Primera División en el último año?

A un día del inicio del Apertura 2019 repasamos todos los técnicos que iniciaron el Apertura 2018 y los múltiples cambios registrados en apenas 12 meses.
15.02.2019 08:01


Así como los problemas económicos son una constante en el fútbol uruguayo, los cambios de entrenadores también lo son. Tal es así que de los 15 que iniciaron el Apertura 2018, apenas uno se mantiene en el mismo cargo en 2019; Paulo Pezzolano.

A un día del inicio de un nuevo Campeonato Uruguayo repasamos todos los cambios de la temporada anterior, en la que desfilaron 23 directores técnicos. Sólo cinco de los que terminaron dirigiendo en Primera División en 2018 repiten en 2019.

Los procesos que se mantienen de un año a esta parte, al igual que Liverpool, son los de los tres clubes que ascendieron. Tanto Cerro Largo como Juventud y Plaza Colonia ratificaron la confianza a los cuerpos técnicos que les permitieron retornar al círculo de privilegio.

La contracara es Rampla Juniors, que hace 12 meses tenía a Luis ‘Ronco’ López y ahora cuenta con Julio César Toresani. En el medio pasaron Julio Fuentes y Julio César Antúnez, haciendo de la entidad rojiverde la que más cambió.

Temas relacionados: