Contenido creado por Nicolás Delgado
Fútbol uruguayo
Obdulistas

"Con la celeste en el pecho somos doble hombre", la frase de City Torque que es criticada

Obdulio Varela la pronunció en 1950 antes de jugar en Maracaná y el club la destacó en su nuevo vestuario, lo que generó varias críticas.

16.03.2021 21:27

Lectura: 2'

2021-03-16T21:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Montevideo City Torque digirió la derrota del domingo ante Peñarol con la inauguración de su lujoso complejo deportivo ante la presencia del presidente Luis Lacalle Pou. Sin embargo, la celebración por el estreno se vio empañada por las críticas recibidas por el club en Twitter por la leyenda que enmarca el vestuario.

"Los de afuera son de palo. Con la celeste en el pecho somos doble hombres", dice la frase que fue pronunciada por el histórico capitán de la selección uruguaya Obdulio Jacinto Varela antes de entrar al campo de juego en Maracaná el 16 de julio de 1950.

"El vestuario del primer equipo", escribió y publicó el club en su cuenta de Twitter, texto que acompañó de un emoji con corazones en los ojos y la foto del vestuario.

Mariana Sequeira, periodista de Telenoche, cuestionó la frase en su cuenta de Twitter. "Precioso el vestuario. Lástima que con esa frase solo esperan recibir hombres...", tuiteó la periodista, que juega al fútbol de salón en el Club Banco República.

Alberto Espasandín, entrenador de básquetbol, educador y excoordinador del Área de deportes federados de la Secretaría Nacional del Deporte, también criticó la frase. "Muy feo y muy alejado de la filosofía actual del deporte de alto rendimiento. Si lo ve Guardiola...", publicó Espasandín en su Twitter.

Sin embargo, no todos los comentarios fueron críticos. Gustavo Cersósimo, abogado, analista en marketing, exdiputado colorado y exdirector del Banco Hipotecario del Uruguay, felicitó al club y lo consideró "un esfuerzo que vale la pena y aporta mucho al deporte uruguayo".

Montevideo Portal

Te puede interesar Torque estrenó su lujoso complejo deportivo con la presencia de Luis Lacalle Pou