Fútbol uruguayo
Mucho más que un brazalete

“Cebolla Rodríguez. Un hincha en la cancha”: el libro dedicado al capitán de Peñarol

Hablamos con Checho Bianchi, coautor del libro que cuenta la historia del capitán mirasol desde el nacimiento con prólogo de Tabárez.

13.12.2019 13:17

Lectura: 2'

2019-12-13T13:17:00
Compartir en


Cristian Gabriel Rodríguez Barrotti era un niño inquieto de Juan Lacaze que anhelaba, cuando fuera grande, tener muchos caballos y jugar en Peñarol. Aquel pequeño, hoy capitán de Peñarol y conocido en todo el mundo como el Cebolla Rodríguez, puede decir que la realidad superó a los sueños por goleada.

El camino del Cebollita, que se destacaba en los torneos de su departamento y enfrentó a Diego Godín muchos años antes de compartir vestuario en la selección uruguaya y el Atlético de Madrid, fue recorrido en tiempo récord y lo encontró practicando con el plantel principal de Peñarol siendo un adolescente.

Se trata del futbolista uruguayo con más títulos oficiales en la historia del fútbol; 26 en total. En todas las celebraciones tuvo la camiseta, la bandera o al menos un gorrito de Peñarol, el club del que se fue mal terminando la adolescencia y al que volvió por la puerta grande y en plena vigencia para sacarlo campeón.

El libro “Cebolla Rodríguez. Un hincha en la cancha”, con prólogo del Maestro Tabárez, recorre todo el camino de un ganador recogiendo los testimonios de sus seres más cercanos. Desde los primeros entrenadores del baby fútbol hasta compañeros de la selección uruguaya que hoy están en Nacional, pasando por los primeros referentes del Peñarol que lo vio surgir y los pares que hoy comparten vestuario con él.

Del libro, del Cebolla y de fútbol hablamos con César ‘Checho’ Bianchi, coautor del libro junto a Javier Tairovich.