Fútbol Internacional
Viejos amores

"Aquí siempre fui feliz", dijo Luis Aguiar tras volver al Sporting Braga

Luis Aguiar retornó al Sporting Braga de Portugal, club con el que firmó hasta junio de 2018 y “al que deseaba volver”. “Soy hincha de Peñarol hasta la muerte, pero el Braga tiene un lugar especial para mí. Aquí siempre fui feliz”, comentó.
29.06.2016 15:29


Sporting Braga oficializó la contratación de Luis Aguiar, quien a sus 30 años retornará al club que adquirió su ficha en 2008 y en el que permaneció hasta finales de 2010, con un breve pasaje a préstamo en Dinamo de Moscú en el segundo semestre de 2009.

El mediocampista mercedario de 30 años llegó a Peñarol por primera vez en 2011 de la mano de Diego Aguirre y luego tuvo tres etapas más en el club. Además, pasó por Sporting Lisboa (no llegó a debutar por una lesión), San Lorenzo y Vitoria de Brasil.

Hoy le puso la rúbrica a su vínculo por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2018, y al igual que en su primer año en el Braga tendrá la posibilidad de competir internacionalmente. En la temporada 2008/09 disputó 12 cotejos por la Europa League y en la 2010/11 registró ocho presencias en la Champions.

“Ahora soy un jugador más maduro, pero con 30 años me siento como nuevo. He jugado en bastantes clubes y tenía ganas de volver. Eso para mí es lo más importante en este momento. Quería volver y tener la sensación de que tengo algo para aportar. Espero quedar en la historia y en el corazón de los braguistas”, comentó a la web del club.

Dentro de los objetivos, marcó como meta “pelear arriba porque el Braga tiene que estar entre los cuatro primeros”, y se ilusiona con repetir la histórica campaña de la temporada 2009/10, cuando el equipo se coronó subcampeón en la que fue la mejor campaña de su historia en Primera División.

Por aquellos tiempos vivió los mejores momentos de su carrera, según reconoció. “Soy hincha de Peñarol hasta la muerte, pero en mi carrera el Sporting Braga tiene un espacio muy especial. No es que lo diga para complacer a los hinchas. Mi familia sabe que hablo mucho del Braga”, comentó.

“Estoy donde quería estar. Siento que las personas me quieren y yo las quiero también, y este cariño es, muchas, y veces, más importante que otras cosas. Aquí siempre fui feliz”, concluyó, ya ilusionado con la disputa de la Supercopa de Portugal frente al Benfica, dado que su equipo ganó la última Taça de Portugal.

#WelcomeBackLuisAguiar

Un vídeo publicado por Sporting Clube de Braga (@sportingclubedebraga) el

Temas relacionados: