Fútbol uruguayo
Hora de cambiar

"Aquí salió lastimado todo el colectivo arbitral", dijo Carlos Roca el juez agredido

"El daño va más allá de lo que la justicia pueda fallar, es psicológico, personal y el colectivo arbitral está muy dolido", dijo Roca sobre lo sucedido.
27.09.2017 19:58


El árbitro Carlos Roca que fuera brutalmente agredido en el partido entre Platense y Basañez de la categoría sub-19 del fin de semana pasado y que derivó en el parate del fútbol por parte de los "pitos", aseguró: "es una buena oportunidad para que todos nos sentemos, hablar de forma madura, plantear ideas y llegar a un consenso para abordar el tema seriamente".

Roca, entrevistado por La Oral Deportiva de Radio 9.70 AM, explicó que lo sucedido: "abrió la puerta para que todo el mundo opinara y salieran a luz ciertos problemas que tenemos en divisiones juveniles, en lo que es el arbitraje en sí. Del tema personal no puedo ampliar mucho".

Explicó que los caminos para evitar la violencia en el deporte: "no deben pasar solo por los árbitros, sino que todos los actores involucrados en el fútbol tienen que sentarse hablar y aunque haya equivocaciones, no morir en el intento de no poder solucionar las situaciones que se están viviendo en el fútbol juvenil".

Carlos Roca agregó además que en primera. "hay mucha infraestructura para tratar de solucionar este tipo de inconvenientes, pero en juveniles es mucho más complejo y lo sabemos. La realidad económica de los clubes es distinta, pero es una buena oportunidad para que todos nos sentemos, hablar de forma madura, plantear ideas y llegar a un consenso para abordar el tema seriamente".

Versiones

Sobre las diferentes versiones que se expresaron de los sucedido para que se desencadenara la agresión aseguró: "hay una única versión que fue la que declaré en la justicia y espero que en algún momento salga a la luz. No me llama la atención que haya muchos relatos distintos, si me llama la atención que no se corroboren los relatos de la gente que si estaba en el terreno de juego y son más que elocuentes para reafirmar lo que declaré ante la justicia".

Aseguró que "el daño va más allá de lo que la justicia pueda fallar, es psicológico, personal y el colectivo arbitral está muy dolido. Aquí salió lastimado todo el colectivo arbitral y eso hay que tenerlo claro".

Y finalizó diciendo: "no es un tema de este fin de semana es algo que se esta arrastrando hace mucho tiempo y lo de este fin de semana fue la gota que derramó el vaso".

Temas relacionados: