Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Confió en él

“Abracé a Larriera y lloramos mucho”: Ruglio tras eliminar a Nacional y lo que se viene

“La plaqueta sirvió para potenciarnos”, dijo Ruglio. Confirmó que trabajan para que en la vuelta de cuartos haya público en el CDS.

23.07.2021 17:15

Lectura: 3'

2021-07-23T17:15:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ignacio Ruglio habló sobre la clasificación de Peñarol para los cuartos de final de la Copa Sudamericana al dejar en el camino a Nacional. "Ayer fue un día de mucho llanto. Cuando abracé a Mauricio (Larriera) lloramos mucho", comentó en el programa Último al arco en la Sport890.

"El día que perdimos 2-0 el clásico en el Parque fui a la casa de Mauricio, él pensó que lo iba a echar. Pero fue lo contrario porque todos los indicadores nos daban bien y porque estaba dispuesto a sobrellevar las puteadas", expresó Ruglio. "Ahora entendí porque los anteriores presidentes echaban técnicos: era una válvula de escape. Cuando nos abrazamos los dos, lloramos un rato juntos", agregó.

Aunque aseguró que el técnico le dijo que se iba si quedaba afuera de la Sudamericana con Nacional: "Hay un límite para sostener procesos. Mauricio me ha hecho fácil el trabajo. No se pone personaje. Me agradeció la posibilidad de jugar los clásicos que él llegó. Ese día (el de la reunión) me dijo que si estábamos bien ellos no tenían posibilidad. Había que bancar. Pero él me dijo: ‘si no paso los clásicos te doy un abrazo y me voy'".

Contó cuál es el gran objetivo del club: "Vamos a intentar sumar en el Campeonato Uruguayo porque tenemos que ganarlo. Pero la Copa tiene la cosa que hace tiempo que un equipo uruguayo no figura. Bengoechea me dijo que la tarea más difícil va a ser no descuidar lo local".

Ruglio confirmó que el club trabaja para conseguir un permiso del Ministerio de Salud Pública (MSP) para que haya hinchas en el encuentro de vuelta por los cuartos de final ante Sporting Cristal. "Desde el momento que los espectáculos se reabrieron y Conmebol aconsejó la vuelta del público, estamos moviéndonos para ver si podemos tener algo de aforo para el juego de vuelta ante Sporting Cristal. La idea es ver si el MSP nos va a dejar tener un aforo mínimo. Hoy se presentó una solicitud por la Secretaría Nacional del Deporte (SND)".

La plaqueta

Ruglio manifestó que la plaqueta que le dio Nacional le sirvió a su equipo. "Larriera me dijo que le llevara todo de la plaqueta, del avión y del clásico del 2-0 en el Parque. Todo eso lo usamos para potenciarlos para los clásicos". Además, reconoció: "En ese clásico nos ganaron en todo. Lo del avión y la plaqueta no la vi venir".

"No se rompió la relación con Decurnex. No creo que él se sintió cómodo haciendo eso. Lo trajo muy guionado porque la verdad él siempre es un caballero", expresó sobre la plaqueta. Por su reacción: "Tiene que ser así porque debo mantener la línea, porque si te pasás vas a ser un payaso".

Recalcó que trabajan en incorporaciones. "Uno de los refuerzos será un zaguero y algo más", sostuvo. "Vamos a seguir haciendo el esfuerzo por traer a Brian Rodríguez. Porque si el equipo no lo deja salir iremos por otra opción", concluyó el mandamás de Peñarol.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy