Selección
Lo pide

“A veces se necesita estar en el exterior para ser visto diferente”, JR de Leo Fernández

“Si el jugador es potente y le pega bien a la pelota, no hace falta que vaya a Europa”, dijo sobre citar a Leo Fernández a la selección.

05.08.2019 16:58

Lectura: 2'

2019-08-05T16:58:00
Compartir en


Juan Ramón Carrasco habló este lunes en la radio 1010 AM sobre el buen momento de Leonardo Fernández, actualmente con la selección uruguaya disputando los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y habló sobre sus dichos sobre la citación del jugador a la selección mayor.

"Son metodologías de trabajo pero a veces se necesita estar en un equipo importante o estar en el exterior para que te miren diferente. Se dice que la competencia local no es parámetro para lo que hay que enfrentar. Si el jugador es potente y le pega bien a la pelota, no hace falta que vaya a Europa o a un equipo importante", dijo.

"Las condiciones para la selección las tiene y es un jugador que se adapta. Tiene hambre de gloria, se está acostumbrando al gol y a la función de asistir", agregó.

El técnico de Fénix resaltó las características del jugador y sostuvo que no solo tiene "una buena pegada" sino que también sabe hacer buenos pases, cambios de ritmo y driblear, elementos que lo convierten en un jugador completo.

"La gran virtud que tiene es la pegada. Pero también mejoró en el pase, driblea para adelante, mete pases entre líneas o de treinta metros y tiene cambio de ritmo. Ya es un jugador completo", indicó.

"Cuando dije 'hay que avisarle a Tabárez que Leo Fernández es uruguayo', quise decir que lo viera. Si Tabárez lo cita y le pide que presione al volante, él lo hace. Por ahí pone a Lodeiro u otro que le hace ese pedido pero el tema es medir qué suma con la recuperación y con la pelota. No tengo duda que en la suma para recuperar él es un 30% pero tiene un 70% con la pelota", agregó.