Fútbol Internacional
Puro bla bla

"A la FIFA, de todos modos, le da igual, hablan pero el racismo sigue", dijo Yaya Touré

"Deben tomarse el problema en serio, los jugadores deben tomar medidas firmes, si no, ellos (los racistas), seguirán”, contó Yaya Touré.

28.10.2019 13:39

Lectura: 2'

2019-10-28T13:39:00
Compartir en


El ex volante del Barcelona y Manchester City que en la actualidad juega en China, manifestó que a la FIFA le "da igual" el tema del racismo en el fútbol. Tras los gritos discriminadores que recibieron los futbolistas ingleses en su visita a Bulgaria por un partido de la Eliminatoria a la Eurocopa 2020.

Touré, de 36 años, juega en el Qingdao Huanghai de la segunda división china. Después de conseguir el ascenso a primera gracias a la victoria 2-0 ante el Shanghai Shenxin, el marfileño atendió a la AFP y se expresó sobre esta problemática: "Es una pena. ¿Por qué juegas para Inglaterra?" y agregó que las autoridades de la FIFA "hablan todo el tiempo, bla bla bla, ¿y luego qué pasa? No cambia nada".

Además, dejó en claro que "la gente de la FIFA, de todos modos, le da igual, ellos hablan pero esto sigue" y añadió que "no tengo ganas de decir que no estoy preocupado. Estoy preocupado. Esto me cabrea".

El futbolista campeón de la Champions League con el Barcelona también culpó a los jugadores por no tomar medidas al respecto: "Deben tomarse el problema en serio, los jugadores deben tomar medidas firmes, si no, ellos (los racistas), seguirán" y afirmó que "deben intentar que los jugadores abandonen el campo".

Con el ascenso consumado, Touré confirmó que no seguirá en el club chino. "Creo que terminaré en diciembre o en enero. Y luego iré en busca de un nuevo reto".

Sin embargo, el costamarfileño dejó en claro que ha sido una excelente experiencia jugar en China y que nunca sufrió gritos discriminatorios. "Cuando juego en los estadios aquí, nadie me abuchea porque sea negro. Es una cultura diferente, hay respeto. En Europa no respetan a nadie".