Montevideo COMMMontevideo PortalMontevideo ConectaMontevideo Desarrolla
Futbol.com.uy Presentado por Rexonamen SPORTFAN
Estás en: Inicio | ZZZ No se usa | Especial Mundial 2010 | Noticias
La decadencia de Uruguay en los Mundiales

De más a menos

imagen

28.05.2010 09:55

A pocos días de poner los ojos en Sudáfrica, el portal de fútbol goal.com repasa los peores momentos de las selecciones mundialistas, y destaca “los últimos 40 años” de la uruguaya, a los que catalogó de “decepcionantes”. Razón no les falta, ya que después del gol de Espárrago a la URSS, pasaron 40 años con apenas una victoria.

Compartir

"Uruguay era considerado una fuerza importante en el fútbol mundial hasta los años 60, y una potencia muy respetable y temida hasta el final de los años 80", indica el portal goal.com en su nota titulada "Los peores momentos de las selecciones: Uruguay".

En el inusual repaso, que incluye a los 32 países que se darán cita en Sudáfrica y es todo lo contrario a la típica revisión de títulos y victorias, apuntan que "la decadencia de Uruguay en el fútbol se hizo evidente para el final del siglo, cuando sus ausencias de la Copa Mundial se convirtieron en algo habitual".

Agrega que "en los últimos 40 años, aunque Uruguay lograra meterse en la fase final de los mundiales, sus resultados dejaron mucho que desear y eran tremendamente decepcionantes. Tras un cuarto puesto en 1970, la celeste sólo se ha clasificado para cinco de los últimos diez mundiales, sin llegar ni tan siquiera nunca a la fase de cuartos de final".

Y sí, razón no le falta. Yendo más atrás aún, hay un dato que es irrefutable. Hasta el 30 de junio de 1954, la gloriosa celeste había ganado los nueve partidos que disputó. Sin embargo, ese día comenzó la debacle y hasta nuestros días.

Aquel 2-4 ante Hungría en el Estadio La Pontaise de Lausanne, correspondiente a la semifinal del Mundial de Suiza, fue el primero de los siguientes 28 encuentros uruguayos en Mundiales, de los cuales perdió la mitad, empató nueve y apenas ganó cinco.

En apenas un párrafo, alcanza y sobra para revivir las victorias orientales que se cuentan con los dedos de una mano, de las cuales la última ocurrió hace 20 años.

En Chile 1962 fue 2-1 ante Colombia, en Inglaterra 1966 el mismo score contra Francia, en México 1970 2-0 a Israel y 1-0 a la URSS con un gol de Espárrago que debió ser anulado, y dos décadas más tarde el recordado cabezazo de Fonseca en posición al menos dudosa cuando el encuentro se moría, frente a Corea del Sur en Italia 1990.

De mantenerse la tendencia de ganar un partido cada 20 años, el siguiente debería ser en Sudáfrica.

Montevideo Portal




 
%%Footer%%