Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
Los hombre gol

Voces de Peñarol tras el clásico

“El equipo vino a jugar un partido clásico como se tiene que jugar. Jugamos tranquilos y sabiendo que si perdíamos no se terminaba el mundo", dijo Zalayeta, quien cree que a Nacional la derrota "lo quita del campeonato". También hablaron Antonio Pacheco y Matías Aguirregaray tras el 3-0 clásico.

05.05.2013 18:51

Lectura: 3'

2013-05-05T18:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“En los clásicos nunca hay favoritos. Para nosotros era muy importante hoy ganar, como todos los partidos, y seguir tranquilos y en la lucha por el Clausura”, dijo Marcelo Zalayeta tras el categórico 3-0 de Peñarol sobre Nacional por la fecha 11 del Clausura.

“Los clásicos son así. Hay roces normales y calenturas del partido, y el que lo aprovecha mejor lo gana”, agregó en diálogo con Tenfield el autor del segundo tanto mirasol, quien recalcó que “desde el inicio de semana teníamos claro cómo íbamos a jugar. Tal vez hacia afuera no estaba tan claro, pero nosotros lo sabíamos”.

“El equipo vino a jugar un partido clásico como se tiene que jugar. Jugamos tranquilos, sin ninguna presión, y sabiendo que si perdíamos no se terminaba el mundo, a diferencia de Nacional, que creo que esto lo quita del campeonato”, añadió Zalayeta.

Antonio Pacheco destacó que “ha sido un momento muy lindo en lo personal, y se lo debo todo a esta gente. Yo volví a Peñarol por esta gente y por el sentimiento que tengo en el corazón”.

“Estamos contentos y felices por haber logrado un resultado que nos deja en carrera. Faltan cuatro partidos. Era fundamental ganar porque estamos en la pelea de nuevo”, añadió el autor del primer gol aurinegro.

“El equipo jugó compacto, no se desesperó, pegamos fuerte y fuimos contundentes en el primer tiempo a pesar de malograr dos situaciones de mano a mano”, agregó el Tony, quien reconoció que “el juego siempre es equiparado en los clásicos”.

Matías Aguirregaray, quien cerró la goleada, habló de su posición en la cancha y aseguró que "me senti mejor por derecha; igual cuando me tiré por ahí ya habían mas espacios. Por izquierda se hizo un buen trabajo con Baltasar, podemos hacer la doble función que es lo que nos pide el técnico. En el primer tiempo nos crearon bastante situacones por ahí, en el segundo tiempo lo pudimos manejar y por suerte nos llevamos el triunfo".

"Estábamos tranquilos, sabíamos que desde el orden podíamos ganar el partido y asi fue, ahí esutvo la clave", destacó el Vasquito, aunque reconoció que lo más difícil fue "mantener el orden; veníamos en otros partidos siendo no muy ordenados y hoy lo pudimos hacer. Lo mejor fue el triunfo. El grupo se merecía esto por cómo estamos metidos y cómo entrenamos día a día".

"Sabíamos que hoy era un partido importante y de tres puntos. Estamos bien parados, quedamos bien parados", valoró, señalando que "sabemos que Nacional quedo atrás pero vinimos a buscar los tres puntos y nada más que eso. Sabíbamos que para seguir en pelea teníamos que ganar hoy y lo hicimos". "Quedan cuatro fechas, tenemos que ganar las cuatro, estamos abajo de Defensor y no dependemos de nosotros", recordó, pero "tenemos las finales".

Aguirregaray aclaró que "grité el gol pero en ningún momento quise herir a nadie. Me salió gritarlo así; pido disculpas si herí a alguien pero esa no fue mi intención".

Montevideo Portal