Contenido creado por María Noel Dominguez
Celebridades

Gonzo periodista

SE SUICIDÓ HUNTER THOMPSON

Hunter S. Thompson, que fue pionero del llamado "gonzo-periodismo" se disparó en su casa de Colorado.

21.02.2005

Lectura: 2'

2005-02-21T00:00:00-03:00
Compartir en
Thompson, de 67 años, fue encontrado muerto en su casa, cercana a la estación de esquí de Aspen. "Tenemos confirmación de que Hunter Thompson fue hallado muerto esta tarde de una herida que aparentemente él mismo se hizo", dijo Tricia Louthis, portavoz de la oficina del sheriff del condado de Pitkin, según informó la agencia de noticias Reuters.

El hijo de Thompson, Juan, mandó un comunicado familiar al diario Aspen Daily News diciendo: "Hunter valoraba su vida privada y pedimos que sus amigos y admiradores respeten esa intimidad, así como la de su familia".

Thompson hizo de sus excesos alimentados por el alcohol y las drogas el tema central de su obra, desafiando los convencionalismos del periodismo tradicional.

El mismo apodó su estilo de escribir, que desestimaba cualquier intento de objetividad, como "gonzo-periodismo".

Su libro de 1971 "Miedo y asco en Las Vegas", adaptado de un artículo escrito en la revista Rolling Stone, hacía una crónica de los contratiempos bajo el efecto de las drogas que Thompson había tenido mientras cubría una competición automovilística.

El libro convirtió a Hunter en una celebridad a quien rendir culto y se convirtió en la base de una adaptación cinematográfica en 1998, protagonizada por Johnny Depp.