Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

UNA ESCULTURA DESTINADA A LA BASURA

El arte es arte o...

Una escultura de Francfort fue a dar a los desperdicios luego de ser confundida con basura.

Los servicios de limpieza de la ciudad alemana de Francfort quemaron una escultura al tomarla por basura. Comprensivo con el error y más interesado por el debate que éste ha abierto, el autor de la obra declinó presentar una denuncia.

Peter Postleb, director de los servicios de limpieza de Francfort, admitió este lunes su responsabilidad en la destrucción del objeto, que formaba parte de una serie de esculturas expuestas en varios lugares de la ciudad por el escultor Michael Beutler.

Postleb precisó que él mismo había ordenado la evacuación del objeto y sólo advirtió el error después de haber descubierto una foto de la exposición en la prensa local. "No había carteles y el viento la había erosionado en parte", se lamentó.

"Esto forma parte del juego", comentó el artista, que bajo el título 'No en el interior sino en el exterior. No dentro sino fuera', concibió una obra compuesta por diversos ensamblajes metálicos, recubiertos de plástico amarillo, que sirven originalmente para moldear el cemento.

El artista ha dicho que excluye reconstruir la obra, y que el debate suscitado a raíz de esta equivocación es mucho más interesante. Organizada por el Frankfurter Kunstverein, la exposición dura hasta el 16 de enero.

En el pasado, los servicios municipales habían evitado en el último momento la destrucción de otras obras que habían tomado por basura, recordó Postleb, que recuerda en particular un coche lleno de arena y una bañera atada a un árbol.

De la mimsa forma, hace un tiempo un museo había pasado por el mismo problema cuando una funcionaria arrojó una obra de arte moderno creyendo que se trataba de pura basura. Los más ortodoxos en el arte dirán que se esconde una verdad tras este acto casual.

(Agencias)