Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Cuando es con vos

Uruguay jugará ante Arabia Saudita

Roberto Pastoriza, secretario de selecciones nacionales de la AUF, confirmó que la selección uruguaya jugará con Arabia Saudita en Riad el 10 de octubre, un mes después de los amistosos con Japón y Corea del Sur en Asia. El cachet está supeditado a la presencia de Luis Suárez.

05.08.2014 11:58

Lectura: 3'

2014-08-05T11:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La selección uruguaya de fútbol sigue sin director técnico, más allá de que la intención de los dos candidatos a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) es mantener a Óscar Washington Tabárez. No obstante, entre el presidente en ejercicio, Wilmar Valdez, y el entrenador no hubo más contacto después de la eliminación de la Celeste en el Mundial, cuando expiró el vínculo del maestro.

En medio de ese panorama, a exactamente un mes de la disputa del próximo partido amistoso -que será contra Japón en Sapporo el 5 de setiembre, tres días antes de enfrentar a Corea del Sur en Seúl- se confirmó la disputa de otro partido para la fecha FIFA de octubre, que va del 6 al 14, y se busca uno con Omán.

Según dijo al programa 100% Deporte el secretario de selecciones nacionales de la AUF, Roberto Pastoriza, la Celeste enfrentará a Arabia Saudita el 10 de octubre en Rhyad y percibirá por ello 750.000 dólares para el caso que juegue Luis Suárez. De no estar el salteño, el cachet será de 600.000.

"Japón no puso ninguna exigencia deportiva en los contratos. Corea del Sur intentó poner a Suárez en el contrato, pero logramos modificarlo para que la única condición sea la presencia de un buen porcentaje de jugadores mundialistas. En Riad sí, se firmó ayer que son 750.000 dólares con Suárez y 600.000 sin él", dijo Pastoriza, quien explicó que "la intención en la fecha de octubre en el Golfo es completar un millón de dólares con el partido en Omán, que es el que está más cerca de concretarse".

La presencia del máximo goleador histórico de la selección uruguaya de fútbol en esos amistosos dependerá del TAS, ya que si le baja la suspensión de cuatro meses que le impuso la FIFA podrá jugar. Ese amistoso es independiente del otro castigo que acarrea Suárez, ya que los partidos pendientes para cumplir de su sanción solo pueden ser oficiales.

El propio Pastoriza confirmó además que las sedes del Sudamericano sub 20, a disputarse del 14 de enero al 7 de febrero, serán Maldonado y Colonia durante la primera fase, y que se jugará en Montevideo el hexagonal final que definirá cuatro clasificados al Mundial de Nueva Zelanda (30 de mayo al 20 de junio de 2015) y dos a los Juegos Olímpicos (3 al 19 de agosto de 2016), para los que Brasil ya está clasificado por ser anfitrión.

Montevideo Portal