Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol Internacional
Contra el gigante

FIFPro apoya a Suárez

El sindicato internacional de futbolistas FIFPro manifestó su apoyo a Luis Suárez, después de que FIFA lo sancionara con cuatro meses de inactividad. “Esto viola directamente su derecho a trabajar”, señaló la organización, que recibió una comunicación de la Mutual.

27.06.2014 12:58

Lectura: 3'

2014-06-27T12:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El sindicato internacional de futbolistas FIFPro se manifestó recientemente al respecto de la sanción que Luis Suárez recibió por parte de FIFA, publicando un comunicado en su página web en el que augura: "todavía es posible una solución justa".

En el mismo señala que revisó el informe que presentó el organismo rector del fútbol sobre la resolución en el caso del uruguayo y que apoya el Fair Play y "la importancia de defender el deber de cuidado" de cada jugador con su colega. "FIFPro le recuerda a todos los jugadores que representa a lo largo de mundo que tienen una responsabilidad como modelos de conducta, un privilegio que es magnificado a nivel de la Copa Mundial", resalta.

Al margen de eso, Suárez tiene derecho "a un proceso justo", por lo que el organismo considera que todas las partes pueden beneficiarse "con el tiempo", para "remover las emociones, reflexionar y reestablecer los hechos en un contexto tranquilo".

"Esto es un asunto muy serio", admite FIFPro en el comunicado, que advierte: "El hecho de que a Suárez se le haya prohibido trabajar por un largo período de tiempo debe ser abordado, ya que infringe directamente su derecho a trabajar. También, el hecho de que Liverpool FC es afectado debe ser tenido en cuenta".

"Luis Suárez debe recibir todo el apoyo que necesite para enfrentar cualquier situación fuera del campo de juego que puede estar experimentando en este momento. Esto significa que el foco debería estar en la rehabilitación y tratamiento serio del jugador. FIFPro considera que un tratamiento debe ser parte de cualquier sanción", añade.

Por eso, FIFPro concluye que el uruguayo merece apoyo incluso jurídico, "a los efectos de lograr una reducción de la sanción". "Todas las partes afectadas se beneficiarán de una decisión bien asesorada, especialmente si es hecha con el fin de lograr que el jugador retorne exitosamente al campo de juego", asegura.

Previo a este comunicado, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales les envió un comunicado solicitándoles a los integrantes de FIFPro expresar respaldo público ante una "persecución inmoral, arbitraria, ilegítima, infundada y sistemática de algunos integrantes y órganos de la F.I.F.A., como asimismo de otras Federaciones Nacionales".

Además, el sindicato uruguayo pidió expresar "repudio" y "rechazo" a las actitudes que no son muestra de los valores de la sana competencia; adoptar medidas en defensa del jugador; y elevar ante FIFA una denuncia por estos hechos, instando a dejar sin efecto "las infundadas imputaciones" realizadas contra Suárez.

Montevideo Portal