Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol Internacional
Sigue dejando marcas

El adiós de Abreu a Rosario Central

Sebastián Abreu se despidió de Rosario Central con un triunfo 3-2 que lo clasificó a la Copa Sudamericana y fue ovacionado al retirarse del campo. El delantero uruguayo dijo que su paso por el club “le devolvió la alegría a mis hijos después de algunas canalladas que me tocó vivir tiempo atrás”. Mirá el video.

18.05.2014 10:29

Lectura: 2'

2014-05-18T10:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Sebastián Abreu jugó su último partido con la camiseta de Rosario Central y se retiró ovacionado por todo el público del Gigante de Arroyito cuando fue sustituido a los 40 minutos del segundo tiempo. El delantero terminó su vínculo a préstamo con los rosarinos y debería volver a Nacional para la próxima temporada.

"La verdad es que llegué como un león herido, por desafíos, por revancha, por dejar en claro que estoy vigente. Cumplimos un año y la verdad es que de cuatro objetivos se consiguieron tres, rápidamente nos olvidamos del tema del promedio, pasamos la barrera de los 50 puntos y después de ocho años Central vuelve a jugar una competencia internacional.", dijo el Loco, quien también destacó el hecho de ganar los dos clásicos de la temporada: "para mí fue un año fructífero, lo disfruté muchísimo y no tengo más que palabras de agradecimiento".

Abreu se refirió nuevamente a la selección y su deseo de pelear por un lugar en la Copa América 2015, ya que anunció que "no se retiró" y que entendió esta ausencia en la convocatoria del mundial "por circunstancias que el entrenador interpreta". Con respecto a lo que significó este renacer futbolístico en Central, el atacante manifestó: "por la forma en que me adoptó el club y los hinchas, es emocionante. Pero sobre todo porque le devolvió la alegría y la sonrisa a mis hijos después de algunas canalladas, frustraciones y maltrato que me tocó vivir un tiempo atrás".

Sobre el cariño de los hinchas del equipo que dejó tras este Torneo Final en Argentina: "es imposible que no te entre, la forma en que te tratan, te quieren, te valorizan y te respetan como profesional y como persona, no tiene precio", resumió Abreu. Rosario Central venció a Argentinos Juniors este sábado por 3-2 y se clasificó para la Copa Sudamericana.

Montevideo Portal