Contenido creado por José Luis Calvete
Wanderers
Díaz de gloria

Martín Díaz y el momento de Wanderers

Martín Díaz, ex capitán de selecciones juveniles y pilar en la defensa del Wanderers que hoy lidera la Tabla Anual, dijo a Montevideo Portal que el equipo “apunta a ganar el Campeonato Uruguayo” y es consciente de que “podemos lograrlo”. “El objetivo ya lo cumplimos y ahora no tenemos nada para perder”, remarcó.

07.05.2014 15:47

Lectura: 5'

2014-05-07T15:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Martín Díaz es uno de los pilares del Wanderers líder de la Tabla Anual con dos fechas para terminar la temporada regular, y pese a que tiene 26 años es de los hombres más experimentados del equipo. Sergio Blanco tiene 32 años, Gastón Bueno 29 y Díaz 26, aventajando en longevidad a un grupo donde hay mayoría de sub 23. Esa aparente falta de experiencia en el plantel supo ser traducida en hambre de gloria, y eso es lo que demuestran tanto los jugadores como su director técnico en cada una de las notas que conceden.

“El tema de la juventud se maneja igual que en cualquier otro equipo. Más allá de que sea un grupo joven, es un grupo muy maduro. Pese a que hay muchos jugadores de 20 a 22 años lo noto igual a cualquier otro”, expresó el zaguero izquierdo titular del equipo bohemio en diálogo con Montevideo Portal, consciente de que “no ganamos nada todavía. Es una buena campaña hasta ahora, pero la realidad es que no hemos conseguido nada. Tratamos de estar tranquilos y esperar estas dos fechas a ver qué pasa”.

El entrenador se ha encargado en sus declaraciones públicas de marcar la ambición del grupo. La meta que se trazaron era clasificar a la Copa Sudamericana y ya se cumplió, por lo que ahora no se conforma con otra cosa que no sea el título. Lejos de pesarle al plantel, las palabras del entrenador son parte de un motor motivacional que no necesita de mucho combustible. La gloria está cerca y lo saben, por lo que están en el momento justo para dar el salto.

Sobre ese discurso público de Arias, Martín Díaz aseguró que “nos motiva más y es una realidad. Nosotros teníamos un objetivo cuando empezamos la pretemporada, que era clasificar a alguna copa, y lo logramos. Ahora hemos ido avanzando fecha a fecha y hace cuatro o cinco fechas que estamos ahí, así que ¿por qué no? Tenemos mucho para ganar y nada para perder, y es una realidad. El objetivo principal ya está cumplido y ahora apuntamos al Campeonato Uruguayo. Queremos ganarlo y creo que hemos demostrado, hasta ahora, que podemos lograrlo”.

“Somos conscientes de que tenemos buen equipo. Lo decimos en todos lados y lo decimos humildemente, no de la boca para afuera, porque además lo demostramos partido a partido. Una vez que logramos la clasificación y seguimos ganando, seguimos reafirmando lo que queremos”, comentó el defensor oriundo de Defensor Sporting, quien destacó como uno de los momentos bisagras de esta campaña en el Clausura el triunfo de la séptima fecha frente a Nacional.

“Ya antes de ese partido veíamos que podíamos pelear arriba, pero como nos tocó perder con Peñarol, el partido con Nacional era el trampolín para volver a meternos en la pelea. Hablamos en la semana y el Chapa (Blanco) convenció a los dirigentes de traer ese partido al Viera, porque iba a ser muy importante. Por suerte lo pudimos ganar y nos volvimos a meter en la lucha arriba”, remarcó Díaz.

En coincidencia con lo expresado por Arias en varias notas, Díaz remarcó que “nos ha tocado en varios partidos empezar perdiendo y el único camino que hemos encontrado para darlos vuelta es el de jugar por abajo y no perder el estilo, porque es lo que trabajamos día al día y lo que sabemos hacer. Para el zaguero es muy importante salir jugando y tener la pelota porque no está pendiente de que lo van a atacar y de la marca del delantero. Si tenemos la pelota nosotros nos tienen que marcar ellos”.

Díaz, además de tener pasajes por el Dínamo Bucarest y el Badajoz de España después de su salida de Defensor Sporting, fue capitán de selecciones juveniles a nivel sub 15, sub 17 y sub 20, y compartió equipo con jugadores que hoy son de elite como Edinson Cavani, Luis Suárez y Martín Cáceres. “Recuerdo todo aquello con mucha alegría y me alegro por todo lo que han conseguido porque antes de ser buenos jugadores son excelentes personas. Hoy a mí me toca estar en Wanderers y sólo pienso en ser campeón. Después, si se da, espero dar el salto en algún momento”, declaró el zurdo defensor de 26 años.

Por último, consultado por esos ex compañeros en la Celeste juvenil, remarcó que “nada de lo que han logrado en el fútbol me sorprende”, así como tampoco el nivel que están exhibiendo. “Han ido mejorando y progresando, y compiten a primer nivel, pero ya se veía que iban a ser cracks. Yo el caso personal que conozco más, porque lo tuve de compañero desde quinta división, es el de Martín Cáceres. El Pelado jugó en séptima y sexta de lateral derecho, y después siempre de zaguero, con un estado físico, una velocidad y una genética impresionantes”, concluyó.

Montevideo Portal