Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Minimalismo merengue

Champions: Real Madrid 1- Bayern Munich 0

Real Madrid le ganó 1-0 a Bayern Munich en el Santiago Bernabéu, en el partido de ida de su serie semifinal de la Champions League. Karim Benzema hizo el único tanto a los 18 minutos, para resolver un encuentro que inició y terminó con dominio alemán, pero que tuvo un desarrollo favorable al local.

23.04.2014 17:37

Lectura: 4'

2014-04-23T17:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de que Atlético de Madrid y Chelsea empataran sin goles en la primera semifinal de ida de la Champions League (ver nota), hoy dos de las potencias europeas del momento, Real Madrid y Bayern Múnich, salieron a la cancha del Santiago Bernabéu sin fallarle a la lógica.

El alemán, ya campeón de la Bundesliga y vigente rey de este torneo, controló el balón desde el inicio, propuso el juego y desplegó toda la actividad en campo merengue. Arjen Robben, con un tiro fuerte a los 13 minutos, resumió lo que había sido el inicio del encuentro, que tenía al local aguardando en su área, y pensando en la posibilidad de contragolpear.

A pesar de que su única llegada con peligro había sido anulada por posición adelantada, el Madrid, que era paciente ante el Múnich y lo más preciso posible, fue 100 por ciento efectivo cuando tuvo que abrir la cuenta a los 18': tuvo una posibilidad y la concretó. Cristiano Ronaldo inició la jugada por izquierda, Coentrao se metió en el área con profundidad y asistió al medio a Karim Benzema, quien aparecía frontal al arco.

El francés no titubeó y firmó el 1-0 que no coincidía con el trámite, y de inmediato el delantero portugués tuvo de cabeza la chance de aumentar la diferencia, pero Manuel Neuer controló, como poco después lo hizo ante un remate de Ángel Di María. En poco más de 20 minutos, la historia se había dado vuelta, y ahora era el local el indiscutido dominador.

Ante tanta emoción, el juego cayó de manera inevitable en un pozo y sólo reaccionó con alguna ocasión más que generó el Merengue, como una que resolvió mal Di María.

El entusiasmo se volvió a hacer sentir en el complemento, en el que de arranque Neuer se mostró como figura del Múnich, al desviar un buen remate de CR7 que se quería meter cruzado contra el palo izquierdo para agrandar la ventaja. No logró el objetivo el portugués ni ninguno de sus compañeros, y la lucha se instaló en el mediocampo.

El Múnich, jugando muy mal, sólo pudo preocupar a la defensa local con la movilidad de Robben, el que más activo estuvo de los hombres de ataque. Franck Ribéry y Bastian Schweinsteiger, las figuras de este plantel, prácticamente no aparecieron, y Thomas Muller recién ingresó a los 72' con la misión de sacudirle la modorra al plantel. Al mismo tiempo, Gareth Bale hacía su ingreso en el otro equipo, por Ronaldo.

Fue justamente Muller el que ya en la recta final de un cotejo que parecía estar resuelto por lo poco que proponían los rivales, tuvo el empate, con un tiro potente que se fue apenas desviado por la defensa merengue. Minutos después, Iker Casillas evitó la conversión de Gotze, y eso alteró los nervios del Madrid, que ya veía posible el empate.

En los adicionales, todo el equipo alemán reclamó penal que no fue, cuando Muller cayó en el área, aparentemente derribado por Coentrao. Estaba de frente al arco, y un empujón suave le hubiera alcanzado para concretar el empate que los dejara a los visitantes mejor posicionados. Ahora, deberán revertir la serie de locales, sabiendo que la diferencia es mínima y que nada está dicho cuando de estas potencias se trata.

Montevideo Portal