www.futbol.com.uy

Mundial 2014: los que ya clasificaron

Últimos lugares

16.10.2013 09:43

Tras el cierre de las Eliminatorias en Europa y América ya son 21 los clasificados al Mundial de Brasil 2014. Restan por definir cuatro cupos europeos, cinco africanos, la repesca entre México y Nueva Zelanda y la de Uruguay y Jordania, que otra vez será la que otorgue el pasaje 32.
imagen
Steven Gerrard y el festejo del gol que aseguró el 2-0 de Inglaterra ante Polonia y la clasificación. Foto: EFE.

La jornada eliminatoria del martes tuvo emociones en cuatro continentes, definición en tres y siete selecciones abrochando sus respectivos pasajes para el Mundial. Así, ya son 21 los equipos que aseguraron su presencia en Brasil 2014 y 22 los que pelean por los 11 cupos todavía disponibles.

En Europa, donde Holanda, Italia, Alemania, Bélgica y Suiza ya estaban clasificadas desde el mes pasado, concretaron sus objetivos España, Rusia, Inglaterra y Bosnia Herzegovina, única debutante de las selecciones que hasta el momento se han metido en la cita mundialista. Los otros ocho representantes europeos que siguen en carrera definirán los cuatro cupos restantes en cuatro emparejamientos que quedarán definidos tras un sorteo a realizarse el 21 de octubre. Croacia, Portugal, Grecia y Ucrania irán a uno de los bolilleros, y Francia, Suecia, Rumania e Islandia estarán en el otro.

En Sudamérica ya estaba clasificada Argentina desde hace un mes, Colombia se le sumó el viernes pasado y este martes hicieron lo propio Chile y Ecuador, además del local Brasil. Uruguay terminó quinto y quedó a la espera de la repesca contra Jordania, que es el quinto de Asia. En aquel continente las Eliminatorias terminaron hace dos meses con las clasificaciones directas de Australia, Japón, Corea del Sur e Irán. La serie de repesca que tendrá a la Celeste como protagonista los días 13 y 20 de noviembre volverá a ser la última, por lo que Uruguay podría ser el último clasificado como en 2002 y 2010.

En Centroamérica ya estaban clasificados Estados Unidos y Costa Rica, y el tercero fue Honduras. Los catrachos, que tienen al santalucense Miguel Falero como preparador físico, empataron 2-2 con Jamaica y aseguraron su clasificación, más allá de que aun perdiendo la hubieran concretado por la derrota de México. Justamente los aztecas jugarán la repesca contra Nueva Zelanda, ganador del medio cupo que tiene Oceanía.

El otro continente que tuvo actividad fue África, donde Ghana aplastó a Egipto 6-1 como local en el partido de ida de su serie que definirá a un clasificado. En los otros cuatro partidos de ida, Burkina Faso se impuso a Argelia 3-2 y Costa de Marfil a Senegal 3-1, ambos como locales, Nigeria 2-1 a Etiopía a domicilio y Camerún rescató un valioso 0-0 visitando a Túnez.


Montevideo Portal

  • img
  • img
  • img
  • img








suscribirse a montevideo portal
logos Canales RSS El portal como tu pagina de INICIO Todo el contenido en tu telefono celular Seguinos en Pinterest Seguinos en Google+






logos Canales RSS Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook El portal como tu pagina de INICIO Todo el contenido en tu CELULAR



Br. Artigas 1129 (ex 1081) - Tel. (+598) 2402 2516 - CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Contáctese  |  La empresa  |  Política de privacidad  |  Responsabilidad  |  Trabaje con nosotros

Copyright © Todos los derechos reservados, Montevideo Portal - Montevideo COMM
Editor responsable: María Noel Domínguez