Contenido creado por Belén Fourment
Selección
La hora de los pibes

Selección: convocados Silva y Velázquez

Óscar Washington Tabárez convocó a los defensores Emiliano Velázquez y Gastón Silva, de participación en la selección sub 20, para integrar la mayor de cara al choque del próximo martes ante Colombia por Eliminatorias, debido a las suspensiones de Diego Lugano y Diego Godín, y ante la posible ausencia de Martín Cáceres.

07.09.2013 18:18

Lectura: 3'

2013-09-07T18:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El cuerpo técnico de la selección se volvió de Lima con una preocupación: la defensa. Diego Lugano y Diego Godín acumularon dos tarjetas amarillas y eso les hace perderse el choque ante Colombia por Eliminatorias, y Martín Cáceres es duda por lesión.

Así, a pesar de que cuando se supo que Sebastián Coates se había roto los ligamentos, el Maestro había echado mano al juvenil José María Giménez, de escasos 18 años, las opciones para la línea de fondo eran pocas, sobre todo teniendo en cuenta el ataque de temer que presenta el conjunto cafetero. Maximiliano Pereira, Andrés Scotti y Jorge Fucile quedaban a la orden, además de algún volante que puede retrasarse.

Ante esta situación y tras el entrenamiento de este sábado, el cuerpo técnico decidió llamar de urgencia a dos futbolistas de experiencia con la Celeste: Emiliano Velázquez y Gastón Silva.

Velázquez y Silva tienen 19 años y juegan en Danubio y Defensor Sporting respectivamente. Pero comparten una característica: ambos han sabido llevar el brazalete de capitán en materia de selecciones. Es que el primero fue el líder de la selección sub 20 que clasificó al Mundial, pero después tuvo que ver casi toda la Copa desde afuera por lesión. Adentro de la cancha, fue Silva el que ocupó su lugar y se lució.

Velázquez fue titular indiscutido en la Franja en la pasada temporada a pesar de su corta edad, y en lo que va del Apertura jugó los tres cotejos en su totalidad. En el Mundial de Turquía, disputó la final, y antes había tenido algunos minutos.

Silva, por su parte, no tuvo tanta participación en el pasado campeonato de la Violeta, pero sí la está teniendo ahora. Le tocó jugar los 90 minutos ante Peñarol y Juventud. En Turquía se puso el equipo al hombro y completó todos los encuentros, quedándose con el gusto amargo de no poder haber celebrado la conquista del título.

Ambos se saben amigos y hace años que procesan el camino de las selecciones juveniles juntos, desde 2009, cuando se iniciaron con la sub 15. Este sábado recibieron su primera llamada para integrar la selección mayor, con merecimiento, y el lunes deberán presentarse en el Complejo para entrenar con el grupo.

Montevideo Portal