Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Pasos firmes

Cabrera y su gol en Italia

"Estoy contento no sólo por el gol, sino porque me estoy ganando un lugar en el equipo", dijo Matías Cabrera tras su primer gol en Italia, que sirvió para el triunfo del Cagliari por 2-1 sobre Atalanta. El ex Cerro y Nacional fue titular por primera vez en Serie A.

26.08.2013 13:41

Lectura: 3'

2013-08-26T13:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Serie A de Italia arrancó este fin de semana y Matías Cabrera inició la temporada de maneja inmejorable. El volante ex Cerro y Nacional fue titular por primera vez en un partido desde que está en el Cagliari, donde ya había jugado desde el vamos en un cotejo de Copa Italia, y esta vez marcó el gol de la victoria por 2-1 sobre Atalanta.

El primer tanto de Cabrera fue "la frutilla del postre", según indicó el propio futbolista al programa A Fondo de la 1010 AM, donde se mostró "contento no sólo por el gol, sino porque además me estoy ganando un lugar en el equipo y el grupo, algo que no es poca cosa y es difícil".

"El italiano es un fútbol muy competitivo y fuerte, con muy buenos jugadores. En el plantel hay jugadores de selección y cinco que son pretendidos por los mejores clubes de Italia", comentó el uruguayo de 27 años, quien señaló que "es un fútbol muy táctico, incluso a la hora de ir a marcar a un jugador. Están en todos los detalles".

"Yo trato de mejorar y aprender siempre, y este fútbol te obliga a eso porque es más rápido y requiere que estés concentrado permanentemente en los detalles. Eso te perfecciona cada día más. Tenés que leer muy bien el juego a la hora de jugar y al defender. Casi todos los equipos juegan casi a la perfección. Todos pasan la línea de la pelota y corren parejos", explicó.

Respecto a la adaptación que ha tenido desde el arranque, manifestó que "hablé con Diego López, el técnico, y me dijo que los jugadores llegan y tienen un período de adaptación. Yo llegué un domingo, entrené en la semana y al partido siguiente fui el primer cambio. Entré en varios partidos y ahora arranqué de titular".

La presencia del director técnico uruguayo, hasta hace unos pocos años jugador del Cagliari, fue algo que "me ayudó muchísimo en mi adaptación, mismo por el idioma, que no es un detalle menor. Ayer después del partido me llamaron para la conferencia de prensa, pero todavía no tengo un manejo del italiano como para hablar tanto. Por eso, al pasar le dije al Memo que 'ahora se viene la parte más difícil del partido', y se cagaba de risa. Saqué el casete más que nunca".

Mientras se adapta al idioma y acude a clases de italiano para poder manejarse fuera de la cancha con la misma soltura que siempre lo hizo dentro, sigue progresando y desempeñándose siempre en el mediocampo: "ayer jugamos 4-3-1-2 y arranqué de volante por derecha, pero en un momento pasé de enganche. Me gusta más de enganche, pero la otra función la puedo hacer aunque tenga que correr más y ayudar en la marca", concluyó.

Montevideo Portal