Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol uruguayo
Y con razón

FIFA invitó a Ghiggia al sorteo del Mundial

Alcides Ghiggia confirmó que la FIFA lo invitó a participar del sorteo del Mundial de Brasil 2014, pero que todavía no definió si participará de la ceremonia porque está caminando con bastón y “no me gusta que me vean así”. El ídolo uruguayo dijo que “no podés vivir del recuerdo”.

23.08.2013 11:35

Lectura: 3'

2013-08-23T11:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los únicos uruguayos que no saben quién es Alcides Ghiggia probablemente sean los más pequeños, que todavía no conocen la parte más rica de la historia nacional en materia futbolística. Para todos los demás es un ídolo, y además el único sobreviviente de aquella hazaña que Uruguay consiguió en el Marcaná en 1950.

Por eso, Ghiggia es una figura reconocida mundialmente, que recibió hace días una llamada desde Zurich, Suiza, con una voz femenina que hablaba en español y lo invitaba a participar del sorteo del Mundial de Brasil 2014.

"Me llamaron por teléfono para invitarme. Todavía no dije que sí ni que no", contó Ghiggia en la mañana de este viernes a "Usted qué opina" de Sport 890, relatando que le dijeron "que había dispuesto la FIFA invitarme al sorteo del Mundial, que era el 6 de diciembre. Que iban a haber varias figuras y que entre ellas iba a estar yo".

"Van a estar Pelé, Beckenbauer y no sé quién más", reveló, diciendo entre risas que recibió la llamada "de ahí de donde está la FIFA".

Ghiggia explicó que tiene 30 días para aceptar o rechazar la invitación, y que todavía no decidió si irá o no porque "ando con bastón y no me gusta que me vean así". "Con bastón voy a estar toda la vida porque en el accidente me quebré la cadera. Tuve la suerte de que no tuve que operarme, pero me quedó una pierna más corta que la otra", repasó.

El ídolo uruguayo aprovechó la ocasión para hablar de otros asuntos brevemente. Lamentó que los gobiernos no le den el reconocimiento que se merece, tanto a él como a otros colegas; y en referencia al Maracanazo expresó que "no me gusta hablar mucho por mis compañeros que ya no están. No podés vivir del recuerdo; el recuerdo va adentro".

Finalmente, opinó del momento de la selección uruguaya y aunque manifestó que "ojalá" la Celeste esté en el Mundial, aseguró que es necesario renovar el plantel porque muchos de los jugadores que están ahora en el plantel no llegarán a Brasil 2014 por cuestiones de edad. "Uruguay bajó mucho, o ya nos conocen muy bien y saben cómo jugarnos", opinó.

Montevideo Portal