Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Loco y canalla

Abreu presentado en Rosario Central

Sebastián Abreu fue presentado como nuevo jugador de Rosario Central. El Loco manifestó su deseo de volver a Nacional cuando termine el préstamo y destacó que fue clave para su llegada el entrenador Miguel Russo, quien sumó otros tres delanteros pero señaló que “Abreu nos da un salto de calidad en todo”.

01.08.2013 15:11

Lectura: 3'

2013-08-01T15:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Sebastián Abreu fue presentado como nuevo jugador de Rosario Central (a préstamo sin opción de compra por un año), equipo que le cambió la cara a su delantera respecto a lo que fue la de la temporada pasada en la B Nacional. De hecho, hay cuatro jugadores nuevos de nivel como para ser titulares.

“Abreu nos da un salto de calidad en todo, Franco Niell ya está hace 15 días, Gonzalo Castillejos conoce el club y Carlos Luna hizo pretemporada con River, así que está bien”, dijo Miguel Ángel Russo, director técnico del equipo canalla y principal responsable de la llegada del Loco.

“Tenemos una relación muy buena, coincidimos de lugar en el verano y si bien nunca se charló de venir a Central, siempre hablamos mucho de fútbol, y como el club necesitaba un centro delantero, hablamos y coincidimos con lo que yo tenía en mente”, comentó el minuano durante su presentación.

“Fue rápido y nos entendimos bien, porque lo que uno quería iba de la mano con lo que él necesitaba, así que ahora solo resta ponerse a entrenar, disfrutar al máximo y asumir las responsabilidades que conlleva estar en un club como este, con la ilusión y la alegría para encarar esta nueva etapa”, agregó Abreu.

“En lo estrictamente deportivo, lo que me convenció fue ver que las características de delantero que necesitaba son las que yo, humildemente, creo que puedo aportar”, indicó el Loco, quien explicó que está “muy bien físicamente” debido a que realizó la pretemporada en Nacional, club al que desea volver.

Ahora, “entiendo que lo más importante será incorporarse bien al grupo, conocer los compañeros y entenderlos rápido, porque al ser un finalizador de jugadas dentro del área, necesito entender al entorno”. "Si uno fuera un Palma o un Polillita Da Silva, podría resolver solo, pero como no lo es, necesita entenderse con sus compañeros", añadió.

“Estoy muy contento e ilusionado por este nuevo desafío, como le pasa a cualquier jugador que llega a un nuevo equipo”, dijo Abreu, quien descartó que la presión pueda afectarlo: “para mí la definición correcta es disfrutar la exigencia. Presión no es una palabra que coincida con mi ideología de vida”.

Montevideo Portal