Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:
www.futbol.com.uy

Sub 20: Gastón Silva habló de la interna

Capitanes del vestuario

09.07.2013 17:31

Gastón Silva, capitán de la selección uruguaya sub 20 que jugará la semifinal del Mundial frente a Irak, respondió un entretenido cuestionario a la web oficial de FIFA. El zaguero contó intimidades del vestuario celeste y dijo que si hay que levantar la copa de campeón lo hará junto a Emiliano Velázquez.
imagen
Foto: EFE

Gastón Silva es uno de los pocos jugadores de la selección uruguaya sub 20 que ha estado siempre desde la primera vez que se puso la Celeste, allá por agosto de 2009 cuando era sub 15. Junto a él, casi de la mano a lo largo de todo el proceso, siempre estuvo Emiliano Velázquez, quien portó el brazalete de capitán en todos los torneos a excepción de este Mundial de Turquía.

Velázquez sufrió luxación de codo en un amistoso previo al Mundial y viajó a Turquía en pleno proceso de recuperación, por lo que apenas jugó un puñado de minutos contra Uzbekistán y España. Su lugar en la zaga quedó muy bien cuidado por José María Giménez, otro jugador de Danubio que respondió de gran manera en lo que va del certamen.

Pero Silva, salteño de nacimiento y de Defensor Sporting por adopción, sabe que Velázquez sigue siendo el capitán aun sin jugar. Por tal motivo, admitió que si la Celeste se consagra campeona, levantará la copa “con mi amigo Emiliano Velázquez, con quien comparto habitación. Sueño con ese momento y pienso en eso todo el rato. Todo este grupo merece vivir ese momento. Después, la alegría que vendría a continuación si lo conseguimos, me cuesta imaginarla”.

En diálogo con FIFA.com, el defensor de 19 años, quien ha disputado 89 partidos con la selección uruguaya a nivel juvenil, contó algunas intimidades entretenidas del vestuario, como por ejemplo quién es el que más tiempo se mira al espejo. “El que más se cuida es Gianni Rodríguez”, respondió en alusión al lateral zurdo surgido en Danubio, quien también es “el más divertido” y “el DJ del plantel. Se ha declarado responsable de crear ambiente en el vestuario y en el hotel”.

Consultado por la elección del grupo a la hora de escuchar música, dudó aun menos que cuando debe rechazar un balón del área. “En estos momentos, la música que más escuchamos son plenas uruguayas y cumbia. El grupo que más escuchamos es Mala Tuya. Pero la música de la victoria es una canción uruguaya, la canción de la selección, que todo el pueblo uruguayo canta cuando juega Uruguay: Cielo de un solo color”, contó.

Luego, definió a Maximiliano Amondarain como “el más intelectual”, ya que “habla bien, estudia mucho y sabe lenguas extranjeras”, a Guillermo Varela como “el que más ronca”, aunque “comparte la habitación con José María Giménez y no le molesta, porque él también ronca”, y a Diego Rolan como “el rey de la sala de juego”, dado que “juega todo el rato, sobre todo a la playstation. Nunca se harta y siempre quiere ganar”.

Además, Silva reconoció que “Gonzalito Bueno siempre llega tarde”, que Giménez es “el que está todo el tiempo en las redes sociales y que no para de enviar mensajes”, y que Giorgian De Arrascaeta y Federico Gino son los dos que pasan más tiempo juntos porque “se conocen desde hace mucho tiempo y, desde que llegamos aquí, hacen todo juntos; comparten la misma habitación, se sientan juntos en el ómnibus. Cuando encontrás a uno, el otro nunca está muy lejos”.

Por último, ya consultado por lo fútbolístico, destacó a De Arrascaeta como “el más talentoso” con el balón en los pies, a Lucas Olaza como el poseedor del remate más demoledor, y a Diego Laxalt como “el más rápido”.


Montevideo Portal

  • img
  • img
  • img
  • img








suscribirse a montevideo portal
logos Canales RSS El portal como tu pagina de INICIO Todo el contenido en tu telefono celular Seguinos en Pinterest Seguinos en Google+






logos Canales RSS Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook El portal como tu pagina de INICIO Todo el contenido en tu CELULAR



Br. Artigas 1129 (ex 1081) - Tel. (+598) 2402 2516 - CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Contáctese  |  La empresa  |  Política de privacidad  |  Responsabilidad  |  Trabaje con nosotros

Copyright © Todos los derechos reservados, Montevideo Portal - Montevideo COMM
Editor responsable: María Noel Domínguez