Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol Internacional
Milagro charrúa

La campaña del Cagliari de Diego López

La campaña de Cagliari es sensación en Italia. El uruguayo Diego López, que no cuenta con habilitación y no puede dirigir desde la cancha, alejó al equipo del descenso y le permitió ganarle a equipos como Roma e Inter, y empatar con Milan. "Con todos los inconvenientes que tenemos somos un ejemplo para el fútbol italiano", dijo el técnico.

15.04.2013 17:31

Lectura: 3'

2013-04-15T17:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Diego López asumió en octubre de 2012 como entrenador del primer equipo de Cagliari, club en el que se retiró y en el que hasta ese momento dirigía al plantel de Tercera. A sus 38 años, tuvo que afrontar una difícil situación, pues su equipo estaba último con dos puntos de 18 jugados (seis fechas).

El Memo no tiene carnet de entrenador profesional, por lo que no puede dirigir desde la cancha en la Serie A. Así, Ivo Pulga es quien figura como técnico.

Aun sabiendo esto, la directiva decidió darle una oportunidad, y ahora Cagliari es sensación en Italia. Con 43 puntos está salvado del descenso (Palermo tiene 28 y es el último que figura en esa zona) y como si fuera poco mantiene la ilusión de clasificar a la Europa League, pues está a siete unidades del sexto, Inter.

Desde que asumió López, el club ganó once cotejos, perdió ocho y empató siete.

Tras el partido del fin de semana, en el que Cagliari le ganó por 2-0 a Inter el domingo, López dijo en conferencia de prensa que "todo el mérito es de los chicos, que están haciendo un campeonato extraordinario, en una situación dificilísima".

"Tenemos un gran equipo, que juega en conjunto hace años", destacó, y "no sólo en el ataque, donde podemos contar con cinco atacantes de valor. Cualquiera que entra lo hace bien", valorando a jugadores como Nenè y Pinilla.

"No tenemos estadio, nos vemos obligados a jugar siempre afuera, con un plantel que ha reemplazado con solidaridad y entrega la falta de recursos", valoró, agregando que la campaña "es la demostración de un grupo fuerte y generoso".

"Con todos los inconvenientes que tenemos, somos un ejemplo para el fútbol italiano", señaló López, orgulloso.

Preguntado por su futuro, López dijo que "se hablará nuevamente todo al final de la temporada. Que mantuviera todo en enero fue una señal importante por parte del presidente", siendo optimista con su continuidad.

En el plantel del Cagliari está el uruguayo Matías Cabrera, ex Nacional, que lleva jugados 198 minutos con el equipo.

Montevideo Portal