www.futbol.com.uy

Amistoso Japón-Uruguay el 14 de agosto

Orientales contra orientales

imagen

15.04.2013 09:45

La Asociación de Fútbol de Japón confirmó el partido amistoso entre su selección y la uruguaya para la fecha FIFA del 14 de agosto en la ciudad de Miyagi. Será el quinto enfrentamiento entre celestes y nipones, que también podrían cruzarse en la Copa de las Confederaciones.

La Asociación Japonesa de Fútbol (Japanese Fooball Association, JFA) confirmó que su selección nacional disputará un partido amistoso contra la de Uruguay el 14 de agosto de este año en la ciudad de Miyagi, al noreste del país que es el actual campeón de Asia.

Para esa fecha FIFA Uruguay no tenía previsto otro amistoso, ya que éste choque con los nipones llevaba meses gestionándose. Antes, la última actividad de los Celestes será en la Copa de las Confederaciones, y después recién el 6 de setiembre en Lima frente a Perú, en partido correspondiente a la 15ª fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

"Uruguay está entre los mejores equipos del mundo, tiene mucha calidad individual y un nivel táctico muy alto", dijo en conferencia de prensa el italiano Alberto Zaccheroni, entrenador de la selección japonesa, quien agregó que la Celeste “tiene muchos jugadores muy reconocidos en todo el mundo. Le pedí a la JFA que disputáramos este partido ya que necesitamos que el equipo crezca jugando con los conjuntos más fuertes".

Los nipones, que ocupan el puesto 29 del ranking FIFA, se preparan para ser rivales de Brasil, Italia y México en la Copa de las Confederaciones, y su entrenador valora enfrentar a la selección uruguaya también por su entrenador. "Conozco a Tabárez personalmente. Es un gran técnico, con experiencia que ha entrenado a clubes grandes como el Milán", agregó el italiano.

Será el quinto choque entre charrúas y nipones, dentro de un historial que registra dos triunfos uruguayos, un empate y uno de los asiáticos. El 26 de mayo de 1985 ganó la Celeste 4-1 en Tokio; el 25 de agosto de 1996 ganó Japón 5-3; el 28 de marzo de 2003 empataron 2-2 y el 20 de agosto de 2008 se impuso Uruguay 3-1 en Sapporo con goles de Sebastián Abreu, Ignacio González y Sebastián Eguren.


Montevideo Portal

  • img
  • img
  • img
  • img








suscribirse a montevideo portal
logos Canales RSS El portal como tu pagina de INICIO Todo el contenido en tu telefono celular Seguinos en Pinterest Seguinos en Google+






logos Canales RSS Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook El portal como tu pagina de INICIO Todo el contenido en tu CELULAR



Br. Artigas 1129 (ex 1081) - Tel. (+598) 2402 2516 - CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Contáctese  |  La empresa  |  Política de privacidad  |  Responsabilidad  |  Trabaje con nosotros

Copyright © Todos los derechos reservados, Montevideo Portal - Montevideo COMM
Editor responsable: María Noel Domínguez