www.futbol.com.uy

Sub 17: Uruguay 1- Brasil 1

Punto valioso

imagen

05.04.2013 20:58

La selección sub 17 empató 1-1 con Brasil en su segundo partido por el Sudamericano de la categoría que se disputa en Argentina. La Celeste abrió el score a los 41 minutos por medio de Gonzalo Latorre, Mosquito igualó a los 51´ y luego los celestes aguantaron el resultado jugando el último cuarto de hora con 10 hombres.

Cuando un partido no se puede ganar, es muy importante no perderlo. Así lo entendió Fabián Coito y por eso la selección sub 17 terminó rescatando un valioso punto en su segunda presentación por el Sudamericano en Mendoza, luego del 2-0 del debut ante Perú.

Con la vieja receta se fue Uruguay en ventaja al descanso. Brasil tuvo más la pelota, hizo el desgaste y lanzó a sus hombres al ataque, pero el que generó las situaciones más claras fue el combinado celeste.

A los 23 segundos desaprovechó la primera el equipo de Coito, cuando el arquero norteño contuvo un disparo de D'Albenás y luego en el rebote respondió ante el intento de Damián Costa en la línea.

La segunda clara llegó a través de un tiro de esquina, cuando estuvo cerca el capitán Buschiazzo a los 38', pero tres minutos después cayó el primero en los pies de Gonzalo Latorre, quien recibió de Elías González de espalda al arco en el borde del área, giró y castigó de derecha.

Casi enseguida estuvo cerca del 1-1 Indio, con un tiro libre que reventó el horizontal, y la ventaja duró poco. Apenas seis minutos corrían de la segunda mitad cuando se dio el empate. Mosquito, goleador verdeamarelo, aprovechó una buena jugada colectiva por izquierda con pase de Abner para definir de primera ante la salida de Thiago Cardozo.

De allí en más, el partido se le hizo cuesta arriba a la Celeste. Brasil fue más, tuvo las mejores oportunidades y amplió su dominio a partir de la expulsión del capitán Fabrizio Buschiazzo, bien determinada por el juez Germán Delfino tras una falta que cortó una posibilidad clara de gol a los 76'.

Entre los caños y una tapada tremenda del arquero uruguayo Thiago Cardozo en el último minuto, sostuvieron un 1-1 que puede ser importante pensando en la definición del grupo B, donde lideran uruguayos y brasileños con cuatro unidades. A primera hora empataron 1-1 Chile y Bolivia, que tienen un punto cada uno, y cierra en cero Perú.

Uruguay, que empezó jugando con Thiago Cardozo; José Etcheverry, Fabrizio Buschiazzo, Joel Bregonis y Darwin Ávila; Elías González (61' Maicol Cabrera), Gastón Faber, Damián Costa y Marcio Benítez; Gonzalo Latorre (82' Facundo Ospitaleche) y Francis D' Albenás (67' Kevin Méndez), jugará el próximo domingo ante Chile a las 17:05 horas.


Montevideo Portal

  • img
  • img
  • img
  • img








suscribirse a montevideo portal
logos Canales RSS El portal como tu pagina de INICIO Todo el contenido en tu telefono celular Seguinos en Pinterest Seguinos en Google+






logos Canales RSS Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook El portal como tu pagina de INICIO Todo el contenido en tu CELULAR



Br. Artigas 1129 (ex 1081) - Tel. (+598) 2402 2516 - CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Contáctese  |  La empresa  |  Política de privacidad  |  Responsabilidad  |  Trabaje con nosotros

Copyright © Todos los derechos reservados, Montevideo Portal - Montevideo COMM
Editor responsable: María Noel Domínguez