Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol Internacional
Mala leche

Mourinho no se va de Real Madrid

Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, negó que los capitanes hayan pedido la cabeza de José Mourinho a cambio de su continuidad, noticia que publicó Marca este jueves. "Recurrir a la mentira no me parece ético. Esto ha pasado en muchas ocasiones y hoy es la última vez", disparó.

24.01.2013 11:10

Lectura: 4'

2013-01-24T11:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Esta mañana, Marca despertó con la noticia de que los capitanes de Real Madrid habían pedido la cabeza de José Mourinho. "Presi, o Mou o nosotros", le habían dicho al presidente Florentino López Sergio Ramos e Iker Casillas.

La salida de Mou parece inminente hace meses, y su situación en el banquillo merengue se hizo más delicada desde que decidió quitarle la titularidad al guardameta de la selección española. Sin embargo, la directiva, una vez más, negó todo esto.

Florentino Pérez convocó a una sorpresiva rueda de prensa, y ante todos los medios dijo que "he venido a desmentir una información falsa que tiene por objetivo desestabilizar a la institución más prestigiosa del mundo". "La reunión fue en un clima magnífico. No es cierto lo que se ha contado, ni en el contenido ni en las cantidades. Asumo las críticas aunque me parezcan injustas", manifestó.

Molesto, el mandatario explicó que "ante la gravedad de lo ocurrido en el día rompo mi norma de no hablar. Es rotundamente falso que en la comida de capitanes se plantease ningún tipo de ultimatum".

Pérez aseguró que "en la reunión fuimos cuatro. Aquí estamos dos y los otros dos (Iker y Ramos) tienen cara y ojos. A ninguno se les llamó para contrastar. Lo que se ha publicado es de mucha gravedad y es mentira", y reiteró que "a ninguno de los que estuvimos -he hablado con Ramos y Casillas- nos han llamado para contrastar. Recurrir a la mentira no me parece ético. Esto ha pasado en muchas ocasiones y hoy es la última vez".

"Quiero recordar que la unidad de todos los aficionados y socios es lo que nos ha llevado a ser el mejor club del mundo", agregó Pérez, que contó que aún no ha hablado con el entrenador, y prefirió no referirse a la posible fijación de un plazo para su salida.

También Sergio Ramos e Iker Casillas negaron la información, publicando un comunicado en el que aclaran que en la reunión "nunca se planteó ningún tipo de ultimátum por nuestra parte respecto a la figura de nuestro entrenador", y que "como capitanes de la plantilla y miembros de un excelente grupo humano y profesional, rechazamos categóricamente el uso de nuestros nombres y los del resto de nuestra plantilla para avalar una información que calificamos de falsa en su totalidad".

"Queremos mostrar nuestro apoyo a la figura de nuestro entrenador, José Mourinho, a quien le debemos el máximo respeto", añade el comunicado.

A primera hora, Marca publicó este jueves que "en la reunión celebrada en la sede central de ACS, con la presencia de los dos pesos pesados de la plantilla, el presidente Florentino Pérez y el director general José Ángel Sánchez, los jugadores lanzan un órdago".

Según esta noticia, Ramos y Casillas oficiaron de voceros en nombre de varios jugadores que tendrían la intención de dejar el grupo si Mourinho sigue al mando.

El director de Marca, Óscar Campillo, se mantuvo firme en su postura de defender la veracidad de la noticia, y de hecho el artículo sigue publicado en su versión digital. Campillo afirmó en referencia a las palabras de Pérez que su diario "no tiene interés en desestabilizar el club", que la portada del periódico de hoy muestra lo que "Marca cree que es verdad" y que ha reflejado lo que les "han contado" fuentes de la entidad, informó EFE.

Montevideo Portal