Contenido creado por Belén Fourment
Nacional
Que de la mano del Loco

Abreu fue presentado en Nacional

Sebastián Abreu fue presentado como primer refuerzo de 2013 en el Club Nacional de Football, en una ceremonia en el Parque Central. El Loco, ante la José María Delgado llena de fanáticos, se mostró "orgulloso" de poder cumplir por cuarta vez un sueño, y dijo que llega para "colaborar" y también para "disfrutar".

13.01.2013 10:59

Lectura: 3'

2013-01-13T10:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La tribuna José María Delgado del Parque Central, exactamente a las 10:54 de la mañana, se puso de pie para ovacionar al nuevo refuerzo del Club Nacional de Football, Sebastián Abreu, al grito de "¡Olé, olé, olé, olé! ¡Loco, Loco!", mientras él ingresaba a la cancha junto a sus hijos.

Con la casaca blanca con las iniciales W. S. A. G. y el dorsal 13, el minuano tomó la palabra haciéndose lugar entre el aliento de la hinchada, en una ceremonia que contó con la presencia de Orlando Pettinati como orador formal y reconocido hincha tricolor.

"En lo personal estoy orgulloso y feliz de poder estar cumpliendo un sueño, el cuarto", dijo Abreu cuando logró hablar, visiblemente emocionado, refiriéndose al inicio de su cuarta temporada defendiendo al club de sus amores, esta vez para retirarse en él.

El Loco dijo que llegó para "colaborar" pero también para "disfrutar", y recordó lo lindo que fue dar la vuelta olímpica para celebrar un título luciendo el brazalete de capitán.

"Era el momento correcto" para "asumir esta responsabilidad", dijo el minuano en referencia a su arribo a Nacional, destacando el buen trabajo del entrenador Gustavo Díaz y la apuesta a combinar "juventud con experiencia" en el plantel.

Después de dedicarle unas palabras a los presentes, Abreu hizo jueguitos con balones que después arrojó a la tribuna.

"Abreu será una pieza importante", dijo Mario Menéndez en la conferencia de prensa formal, destacando "la técnica, la entrega y el amor" del delantero que siempre tiene esa "cuota de juventud". "Cual bandada de palomas en el aire los pañuelos vivarán a Nacional", concluyó en la presentación del jugador.

El jugador luego agradeció a la directiva por el esfuerzo hecho para su llegada. "Da la casualidad que es la cuarta vez que vengo a Nacional, y las cuatro veces fueron con Eduardo", dijo en referencia a Ache, actual presidente de la institución. "Estos son los momentos en los que uno tiene que agradecer, porque después la pelota se pone a rodar y todo se olvida, de lo que hizo Jorge Chijane", añadió, haciendo alusión a su representante y también "a un amigo".

"Acá hay un sentimiento, hay sueños, hay ilusiones que se concretan. El sueño más grande como padre y como hincha de Nacional era darle este momento a mis hijos pequeños, que no lo habían podido disfrutar como lo hicieron sus hermanos mayores", manifestó.

"Soy consciente de lo que es la responsabilidad de lo que es jugar en un equipo grande en el que siempre está la obligación de salir campeón", dijo el Loco hablando de lo deportivo, quien afirmó que su objetivo es "armar un equipo competitivo a nivel internacional".

Abreu explicó que su insistencia para tener un contrato largo no tenía que ver con lo económico sino con "posicionar la marca Nacional a nivel internacional", con formar parte de un proyecto que tenga objetivos amplios.

"El hecho de estar acá es espectacular", expresó, por lo que "para mí el año ya va a ser positivo".

Cabe recordar que la llegada del Loco se terminó de cerrar el sábado, y firmó contrato por dos años, con posibilidad de uno más.

Montevideo Portal