Contenido creado por Belén Fourment
Más deportes
Dentro de lo posible

Lafuente sigue grave pero con mejorías

El piloto uruguayo Sergio Lafuente sigue grave pero "con mejoría parcial de las fallas multiorgánicas" que presenta tras haber recibido sangre contaminada, informó la Asociación Española a través de un comunicado. Está sedado y con respiración asistida.

02.01.2013 21:10

Lectura: 2'

2013-01-02T21:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Sergio Lafuente, habitué del Rally Dakar e inscripto para la edición 2013 que comienza en pocos días, continúa internado en grave estado.

El Oso, como se lo conoce en el ámbito de la competición motorizada, permanece ingresado en la Asociación Española, en el CTI, mientras los médicos se esfuerzan por estabilizarlo y determinar con exactitud lo que le causó una falla renal.

Desde la sociedad médica emitieron un comunicado explicando cómo se desencadenó la situación que derivó en que Lafuente esté grave:

"Con fecha 29 de diciembre de 2012, luego de haber realizado un tratamiento que incluye aféresis en una clínica privada (ajena a nuestra institución), consultó en el Servicio de Emergencia de nuestro sanatorio el Sr. Sergio Lafuente, por lo que resultó ser un estado febril con síndrome de respuesta inflamatoria difusa y shock, ingresando inmediatamente al CTI polivalente.

El paciente inicialmente presentó sepsis grave y múltiples compromisos sistémicos de orden respiratorio, renal, hepático, hematológico de la crasis y hemodinámico, requiriendo soportes vitales y los correspondientes antibióticos.

Al día de hoy, dentro de su gravedad, el Sr. Sergio Lafuente se encuentra con una mejoría parcial de las fallas multiorgánicas, manteniéndose con sedación y asistencia respiratoria".

Lo sucedido

Según informó Ovación el martes, Lafuente recibió una transfusión de sangre contaminada en una clínica privada de Montevideo, la que se hizo para acelerar el proceso de recuperación de una lesión de hombro.

La misma afectó el funcionamiento de su cuerpo y fundamentalmente el de sus riñones, lo que lo mantiene en estado delicado, ante el esfuerzo de los médicos.

Lafuente tiene 46 años y competiría en la categoría de cuadriciclos en el Dakar.

Montevideo Portal