Contenido creado por Gerardo Carrasco
Fútbol uruguayo
Todo el aliento

Mazurkiewicz en coma

Se agravó el estado de salud de Ladislao “Chiquito” Mazurkiewicz, legendario guardametas de Peñarol y la selección nacional. El ex futbolista, de 67 años de edad, se encuentra en coma, después de haber presentado días atrás una falla renal que complicó su evolución.

30.12.2012 09:20

Lectura: 2'

2012-12-30T09:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Chiquito, histórico arquero carbonero y actualmente entrenador de guardametas del club, sufrió un quebranto de salud dos semanas atrás, y ha permanecido ingresado desde entonces.

En el principio de su internación, Mazurkiewicz se mantenía consciente, se alimentaba por la boca y fundamentalmente con buen ánimo, según fue informando día a día Álvez.

El 24 de diciembre sufrió un problema respiratorio que obligó a que fuera nebulizado, y el 26 tuvo una falla renal que complicó su estado.

"El estado de Ladislao es de gravedad. Según los médicos el pronóstico no es bueno", informó Álvez ayer, y lamentablemente el último informe médico fue aún menos alentador. "La condición de salud de Chiquito se agravó más. Los médicos dicen que es irreversible dicha condición", anunció el ex futbolista días atrás.

Las redes sociales han servido de medio para la manifestación de los hinchas de Peñarol, que envían sus mensajes de fuerza para la familia de Mazurkiewicz.

"Hace 24 horas chiquito está en coma sus riñones, sus órganos vitales dejaron de funcionar, salvo su corazón que es de león como era su personalidad", escribió en las últimas horas Álvez en Twitter.

El Chiquito, que tiene 67 años, debutó en Peñarol en 1965 y estuvo allí hasta 1970, ganando en dos ocasiones el Campeonato Uruguayo, la Libertadores y la Intercontinental de 1966 y la Supercopa de Campeones Intercontinentales de 1969.

Montevideo Portal