Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
Coletazos

Púa renunció en Peñarol

Víctor Púa, hasta ayer coordinador general de las divisiones formativas de Peñarol, renunció tras las derrotas clásicas que le quitaron a los carboneros el primer lugar de la tabla general. El entrenador explicó que su salida igualmente estaba prevista para fin de año, pero se adelantó “para descongestionar”.

03.09.2012 10:39

Lectura: 3'

2012-09-03T10:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los clásicos de inferiores disputados en el Charrúa este fin de semana ya tuvieron sus primeros coletazos. Víctor Púa, coordinador general de las divisiones formativas de Peñarol, renunció luego de los flojos resultados obtenidos por los jóvenes carboneros, que cosecharon tres derrotas, dos empates, un gol a favor y ocho en contra. Sin dudas, el balance es negativo, y hasta hace olvidar que el club aurinegro llegaba a esta fecha como líder de la tabla general de formativas.

Víctor Púa tuvo una charla con el presidente del club, Juan Pedro Damiani, que “ya estaba prevista desde hace un tiempo. Estoy hace cuatro años y pico y desde hace tiempo que quiero hacer una pausa. Hay un desgaste y las formativas ya están encaminadas. Juan Pedro me pidió que me quedara, pero también tengo que evaluar mi situación personal y alguna oferta del exterior que he recibido”, explicó a Sport 890 el entrenador.

“En su momento le dije que sin un Centro de Alto Rendimiento (CAR) no lo podía acompañar, pero lo hizo y no lo podía dejar solo a mitad del camino”, dijo Púa, quien reconoció que su desvinculación estaba prevista para fin de año, pero se da en este momento “para descongestionar un poco después de los malos resultados”.

“Con Juan Pedro dejamos pasar el tema de los pases para hablar luego, pero ya estaba prevista esta charla”, dijo, y recordó que antes de los clásicos “íbamos primeros en la general. Este fin de semana puntualmente no acompañaros los resultados en los clásicos, pero se está trabajando muy bien en juveniles. Está costando posicionarse, no hay buena prensa para los juveniles de Peñarol, porque cada traspié es como dar 20 pasos atrás. Los gurises van a crecer y los próximos clásicos los van a pelear”.

“Peñarol no está mal en juveniles, y va a estar mejor”, aseguró, y por último recordó la gran cantidad de jugadores que han integrado las selecciones juveniles estos años, así como también la presencia de Gastón Ramírez en el fútbol europeo y de otros jugadores surgidos de la cantera mirasol en el primer equipo. “Los números respaldan el trabajo”, concluyó.

Montevideo Portal