Contenido creado por Belén Fourment
Fénix
El golpe del KO

Favaro: "Golpeamos en el momento justo"

Eduardo Favaro, el día después de la victoria de Fénix sobre Peñarol por 4-3 contó que antes del partido “pensé que podíamos cambiar la historia”. “Golpeamos en el momento justo”, reconoció el Lolo, quien habló de Pacheco, de la salida de quien lo fracturó y del rendimiento del equipo.

27.08.2012 12:35

Lectura: 3'

2012-08-27T12:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Eduardo Favaro vive este lunes un día de ensueño. En su estreno en el Apertura, logró conseguir algo histórico. "Me enteré de eso que Fénix no podía ganarle a Peñarol en el Estadio hace como 30 años y pensé que podíamos cambiar la historia", dijo el entrenador en declaraciones al programa 100 % Deporte de Sport 890.

"Lamentamos mucho lo del Tony", expresó el técnico, algo que fue "fue totalmente casual y eso empañó un poco la tarde, pero para Fénix fue espectacular".

Favaro se quedó muy conforme con el rendimiento del equipo. "Iniciamos muy bien el partido", declaró, ya que "la idea era que Hernán (Novick) y Mauro (Guevgeozián) quedaran mano a mano con los zagueros". "La idea era salir rápido, hacerle un partido dinámico, de ida y vuelta, porque entendíamos que iban a tener falencias a los costados de Cristóforo por las características de los jugadores que ponía Peñarol", explicó.

El técnico destacó que "tengo muy buenos pateadores de media distancia, y es una de las variantes que un equipo debe tener, no porque sea Bologna el arquero". "Golpeamos en el momento justo; el empate en la hora del primer tiempo hizo arrancar el partido nuevamente", aseguró el entrenador.

"Este partido se revirtió sin la charla del entretiempo", contó el DT, quien le dio el mérito a los jugadores y sí relató que en el descanso "les recalqué que no podíamos recibir más goles, que no podíamos estar tan distraídos". "Cuando fue el 3-1, se me vino a la cabeza el partido de Rampla 7-1", en referencia a la goleada que Peñarol le propinó en el Clausura y que decretó el descenso del Picapiedra.

Fractura y dolor

Favaro habló después de la lesión de Antonio Pacheco. "Van los dos fuertes a la pelota, que apenas roza en el Tony, y chocan las dos tibias. Es totalmente casual. He visto este fin de semana peores patadas, que no quebraron porque no quebraron", dijo.

"El golpe fue fuertísimo, sentí un sonido fuerte. El juez deja seguir porque es un ataque de Peñarol. Luego robamos la pelota y en ese ínterin el Tony me grita "Favaro, pará el partido que estoy quebrado". Me lo repite dos veces, miro al línea y deja seguir, y me metí a la cancha", contó respecto al diálogo que tuvo con el jugador en la cancha.

Finalmente, el técnico explicó por qué decidió sacar de la cancha a Eric Davies, el panameño que fracturó al jugador de Peñarol. "Fueron varias cosas que nos llevaron a hacerlo. Primero que salió golpeado también, fuerte (...) no lo veía bien tampoco en el funcionamiento colectivo. Lo tuve que pasar de volante a lateral" y "cuando quise cambiarlo Zambrana hizo el segundo gol y me quería morir", contó.

"También el tema psicológico de él y cómo estaba el ambiente" influyeron en la salida del futbolista, dijo, asegurando que "acá los jugadores tienen claro que lo más importante es el rendimiento colectivo y el grupo".

Montevideo Portal